Lunes, 22 de Septiembre de 2014 22:20

Sindicato de policías culpa a la Provincia por el exceso de trabajo

El titular del gremio, Nicolás Masi, apuntó contra la gestión de Scioli “que no planificó la seguridad en siete años”. Denuncia que no hay uniformados disponibles para los nuevos servicios como el Comando de Patrullas Comunitarias. Adelantó que instruirán al personal policial para que no tome horas adicionales.

Los nuevos servicios de apoyo policial que los municipios y la Provincia han puesto en marcha en los últimos tiempos dejo al descubierto una problemática que hace años se da en territorio bonaerense y que ahora se agudizó: la falta de personal policial.

Desde el Sindicato de Policías de Buenos Aires (SIPOBA), su titular Nicolás Masi, denunció que están obligando a los uniformados a cumplir con un mínimo de 16 horas por días y que los quieren llevar a 22 o más, según los casos.

“No viene ocurriendo desde ahora que se le pida que trabajen hasta 22 horas. Con las horas cores se compensó el malestar de la gente por el exceso laboral, pero ahora hay exceso laboral por demás. Las horas cores son discrecionales no cumpliendo con la normativa de leyes laborales y las pagan 14, 21, 40, 50 o 60”, criticó Masi por el aire de FM Ciudad de Derqui (90,5 MHZ).

Masi señaló que los policías están cansados y no rinden en su tarea. El titular del sindicato sostuvo que este exceso se da por la falta de persona.

“Por la carencia de policías el culpable es (el gobernador, Daniel) Scioli que en 7 años no hizo nada. El incremento de los servicios está a la orden del día, en la plata sumaron 70 patrulleros pero hay gente para 30 y tenés que hacer recargo de servicio”, explicó.

Además, a los nuevos servicios se le suman las jornadas extraordinarias como el operativo primavera, los partidos de fútbol o actos políticos.

“Si no tienen gente es un problema del estado. Hay que planificar bien, debe ser reconocido como trabajo de riesgo y trabajar 6 horas como la Federal o la Metropolitana pero la Provincia te hace trabajar 48 horas. El estado te obliga a trabajar en demasía; con los policías hay una dictadura y los obligan a trabajar”, denunció.

Por último, Masi señaló que están evaluando tomar medidas de acción que estén vinculadas a la policía “instruyendo al personal como no hacer recargo de servicio. Las cores no son obligatorias. Hay jefes a quienes le instrumentan de manera obligatoria un servicio pero los efectivos no están obligados a tomarlo. Si quiere descansar pueden hacerlo”.

 

Login to post comments
Banner
Banner
Banner