Martes, 18 de Noviembre de 2014 18:51

Marcharán a San Isidro para pedir prisión domiciliaria de Yanina González y su hija

La joven está acusada de abandono de su primera hija y posterior muerte en Derqui. Vecinos e integrantes de la Agrupación Gallo Rojo estarán presentes en la audiencia pública.

 

 

Integrantes de la Agrupación Gallo Rojo de Bella Vista, familiares y vecinos de Yanina González pedirán a la jueza que interviene en su caso prisión domiciliaria para ella y su hija Tiziana que nació en la cárcel donde vive con su madre.

 

“Hace más de un año que nuestra compañera Yanina González esta detenida en los Hornos por disposición de la fiscal Carolina Carballido de la fiscalía de Violencia de Género de Derqui, quien la acusa de abandono de persona, dejando libre al asesino”, explicaron desde Gallo Rojo.

Por eso, mañana miércoles a las 11 horas estarán presentes en los Tribunales de San Isidro (Acasuso e Ituzaingo) en la audiencia pública para “exigir que se conceda la prisión domiciliaria a Yanina y su hija nacida en el penal; y se meta al verdadero culpable en prisión”

El caso

 

Yanina González vivía en Derqui con su pareja cuando se desataron los hechos que terminaron con la muerte de Lulú. La autopsia reveló que la bebé falleció por los golpes que recibió, según apuntan desde la familia de Yanina, por parte de su quién era su novio.

Tras el hecho, la Fiscal Carballido la acusó de “abandono de persona, seguido de muerte” y desde entonces está presa.

González nunca pudo hablar de las horas previas a la muerte de la niña. Sus allegados explican que la joven siempre fue víctima de violencia por parte de su padre y sus parejas. “Es muy introvertida, tiene el autoestima muy baja y mucho miedo por las amenazas que le hizo su ex pareja que anda libre por el barrio”, detallaban desde Gallo Rojo cuando se conoció el caso.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner