Martes, 13 de Enero de 2015 23:22

La policía frenó un nuevo intento de usurpación

Fueron durante el pasado viernes y el sábado cuando unas 200 personas quisieron apropiarse de un predio de 33 hectáreas en Toro. También se secuestraron armas y drogas en una propiedad vecina.

La policía pudo frenar un nuevo intento de usurpación de terrenos en Derqui. Alrededor de 200 personas procedieron este fin de semana a delimitar lotes en un predio de más de 30 hectáreas, hasta que se vieron frustrados por el accionar policial y de vecinos.

El lugar de los hechos fue un predio del barrio Toro, ubicado entre las calles 69 y Río Atuel, perteneciente a la localidad derquina. El primer intento de toma fue el viernes por la noche, cuando hombres, mujeres y chicos comenzaron a demarcar los lotes con estacas. Se trata de vecinos de la zona con la intención de procurarse un terreno donde establecerse.

Fueron otros vecinos del lugar quienes dieron la alerta a la policía. En un primer momento, los usurpadores se negaron a retirarse del lugar, pero finalmente se pudo proceder al desalojo. El sábado por la tarde, se repitieron los mismos sucesos.

Además, fuentes policiales indicaron a Resumen que en una finca ubicada a media cuadra del predio se secuestraron drogas (1 kilo de cocaína, 1 kilo de marihuana y plantas de la misma), armas de fuego y una balanza de precisión.

En total, son quince las personas que están detenidas: 14 involucrados en la toma, todos mayores de edad, y una mujer de nacionalidad paraguaya que vendería en la zona la droga secuestrada de la finca vecina.

En este sentido, la policía indicó que, de suscitarse nuevas usurpaciones, procederán de la misma forma ya que lograron evitar con éxito que se concretara el establecimiento de las familias en el lugar.

Además de la droga y las armas de la finca ubicada a media cuadra, el personal policial secuestró del lugar de los hechos elementos destinados a utilizarse en la usurpación de los terrenos como carpas, bolsas de dormir, machetes, palas, estacas y bordeadoras.

Fuente: Pilar de Todos

Login to post comments
Banner
Banner
Banner