Lunes, 18 de Mayo de 2015 19:16

Carta del precandidato del sciolismo, José Molina, al intendente Humberto Zúccaro por la firma del Pacto Ético Electoral 2015

Piilar, 13 de mayo de 2015.

 

Señor

Intendente Municipal de Pilar

Dr. Humberto ZÚCCARO

 

Me dirijo a Usted en mi carácter de pre-candidato a Intendente de Pilar, por el Frente para la Victoria (FpV), con motivo de su invitación a la firma del Pacto Ético Electoral 2015.

Como bien se expresa en el modelo de documento que Usted invita a suscribir,  es el Código Electoral  Nacional el que define: los principios que deben regir en la campaña para que ésta, se desarrolle  “en un clima de tolerancia democrática”.

Justamente por estos principios, básicos e incuestionables, es fundamental que durante la realización de cualquier proceso electoral se debe mantener un compromiso ético, democrático y moral con la ciudadanía, fuera de todo tipo de violencia verbal y obviamente física.

Por lo expuesto, agradezco su invitación, pero considero que no es necesario por mi parte la firma del documento, ya que estos valores y principios son los que vengo llevando adelante y sosteniendo desde el inicio de mi actividad política e institucional.

Creo en la discusión de ideas y en el diseño de planes y proyectos para transformar a Pilar en el distrito que todos nos merecemos, y son nuestras ideas, planes y proyectos los que planteamos día a día a los vecinos que quieren atendernos y a quienes también escuchamos, surgiendo así de forma conjunta, la planificación de nuevas acciones para dar soluciones reales a sus necesidades.

Por último, de creerlo Usted conveniente, le planteo la firma de un “Documento de transparencia y control de la gestión”, de real interés para los vecinos, el cual me comprometo a cumplir y continuar si la ciudadanía me concede su confianza para ser su Intendente.

En el documento propuesto, todos y cada uno de los pre-candidatos a intendente, debemos asumir la obligación de permitir el acceso de los contribuyentes a las cuentas públicas, conocer el presupuesto municipal y su ejecución en las principales acciones de manera bimestral.

Sería conveniente que al momento de la firma, el Departamento Ejecutivo municipal pusiera a disposición de los pre-candidatos y fuerzas políticas firmantes, la información acerca de la ejecución presupuestaria al 30 de abril de 2015, la rendición de cuentas 2014, como la documentación que la justifique y que permita, por ejemplo, conocer quiénes son los proveedores y contratistas del municipio (incluidos subcontratistas).

Por último, también debería contemplar la obligación de hacer públicas todas las medidas relativas al planeamiento urbano y sus modificaciones, y evitar el exceso de contratación de servicios a terceros, cuando los agentes municipales puedan desarrollar las tareas necesarias para la ciudadanía.

Lo saludo atentamente.

JOSÉ MANUEL MOLINA

Login to post comments
Banner
Banner
Banner