Domingo, 14 de Junio de 2015 18:41

Ante más de 4 mil vecinos, Los Palmeras cerraron las Patronales

Por la mañana se realizó la tradicional procesión con la imagen de San Antonio de Padua. Además, el Municipio inauguró la sede de la Casa del Adulto Mayor. Hubo espectáculos y Milagros Cerrizuela fue elegida Reina de la ciudad.

Más de 4 mil personas participaron el pasado domingo 14 de las Fiestas Patronales en honor al patrono San Antonio de Padua.

La celebración, que organizó la parroquia y la Municipalidad del Pilar, comenzó con la tradicional procesión en la que participaron una gran cantidad de vecinos junto al intendente Humberto Zúccaro. La imagen del Santo Patrono recorrió varias calles derquinas para terminar en la parroquia donde se celebró una misa.

Al mediodía, en el predio de la Estación Toro se realizaron espectáculos infantiles y la presentación de artistas locales. Mientras que en horas de la tarde Milagros Cerrizuela fue elegida Reina de la ciudad. Además, se quedó con el título de Primera princesa, Micaela Lambrech; Segunda princesa, Candela Berda; Miss Simpatía, Micaela Morales; y Miss Elegancia, Lucía Estévez.

El cierre de las Fiestas Patronales fue de Los Palmeras, quienes hicieron bailar y disfrutaron a toda la localidad al ritmo de este grupo de cumbia santafesino.

Adulto mayor

Como parte de los festejos la comuna inauguró la sede de la Casa del Adulto Mayor en la calle San Martín, donde antes funcionaba la casa de la cultura.

“Esto representa un paso hacia adelante muy importante. Era algo que nos merecíamos, un mimo al corazón pero además una política de Estado: los funcionarios pasarán pero esto quedará para siempre para los abuelos de Derqui”, señaló el primer mandatario local.

“A partir de ahora van a tener un nuevo espacio para desarrollarse y suplir necesidades que a veces se presentan. Van a poder pasar los últimos años de su vida alegres y ésta es una responsabilidad del Estado que asumo como tal”, afirmó.

Además, el Intendente anunció la construcción de un corredor aeróbico en dicha localidad. “Lo inauguraremos dentro de un mes y medio para que allí se reúnan las familias, disfruten al aire libre y hagan ejercicios”.

Centro de ateción

Por último, el intendente detalló que “en el futuro no muy lejano, el Hospital Materno Infantil Meisner se va a mudar al lado del Hospital Central que estamos construyendo en el Km. 52 de la Panamericana. Y en el espacio que antes ocupaba el Meisner lo destinaremos a un centro de atención para los abuelos donde serán recibidos tengan PAMI o no”.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner