Jueves, 28 de Enero de 2016 11:16

Telecentro ya comenzó a ofrecer su servicio en el centro de Derqui

La empresa está realizando conexiones en algunas manzanas. Brinda cable, telefonía e internet de hasta 300 megas.

 

Luego de que pasaran ya tres años desde que la empresa Telecentro comenzara a extender su cableado en el partido de Pilar, esta semana empezó a ofertar su servicio de triple play (telefonía, cable e internet).

La firma ya está en condiciones de operar en algunas manzanas del centro de Presidente Derqui, a pesar de que era exclusividad de la Cooperativa, muy criticada por su servicio deficiente.

Ahora los vecinos podrán optar por otra empresa que sale a ofertar paquetes básicos de 80 canales, 2500 minutos libres de llamadas locales y 10 megas de internet por unos 700 pesos.

Lo novedoso es tiene paquetes con opción de 100 y 300 megas, una cantidad de megas muy superior al que ofrecen la cooperativa, Telered o algunas pequeñas firmas que prestan el servicio de internet por antena en Derqui.

Telecentro comenzó a ofrecer su servicio justo cuando un grupo de vecinos está realizando una campaña que busca precisamente la llegada de otras empresas que brinden el servicio de telefonía e internet, ya que la cooperativa no está brindando ni líneas telefónicas nuevas, ni conexiones de internet. La opción a través de cable, hasta ahora en algunas zonas, era Telered.

Malestar

Telecentro comenzó a extender su red de cableado en enero de 2013. A los pocos meses, las Cooperativas telefónicas de Del Viso (TelViso), La Lonja, Presidente Derqui y Tortuguitas, salieron al cruce públicamente porque la empresa lo estaba haciendo en forma aérea y no subterránea como obligaba una ordenanza del 2001.

Pero luego, quién era el Secretario de Gobierno local, Federico De Achával, explicó que la norma no estaba reglamentada y que la firma tenía el permiso de Nación para desembarcar en el partido.

En ese momento el funcionario señaló que el resto de las cooperativas también realizaron parte de su cableado en forma aérea.

Parecía que el malestar no era tanto por el cableado como el desembarco del servicio Triple Play que por ese entonces, TelViso estaba a punto de ofrecer. Por este motivo, desde la comuna se habían comprometido a mediar para que la cooperativa del Del Viso pudiera ofrecer primero el servicio, lo que finalmente sucedió.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner