Sábado, 05 de Marzo de 2016 12:45

Los Municipales acordaron una suba del 35%

Fue en una reunión que mantuvieron en la mañana de este sábado junto al intendente Nicolás  Ducoté. El aumento se dará en dos etapas, un 25% en marzo y el resto el septiembre. 

Los gremios que agrupan a los trabajadores municipales acordaron con el Municipio un aumento del 35% para el 2016. El mismo se dará en dos tramos: un 25% en marzo y el restante 10% en septiembre.

Fue luego de un encuentro que mantuvieron Luis Molina, titular del Sindicato de Empleados Municipales de Pilar; Oscar Radaelli, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y el intendente Nicolás Ducoté durante la mañana de este sábado.

Ayer, la comuna había propuesto una suba del 32% a pagarse en tres tramos, pero los gremios la rechazaron e insistieron en que no se bajarían de un mínimo del 35%, que se pague en 2 veces, y que la suma vaya al básico, hoy fijado en los 5986 pesos.

Asimismo, en el encuentro se acordó la suba automática de todas las categorías que se ubiquen por debajo de la cuarta.

En tanto, Ducoté señaló que “quiero que los trabajadores municipales tengan el reconocimiento que merecen” y les recordó que “seguiremos trabajando junto para darle a los vecinos los mejores resultados en la gestión”.

Por su parte, Molina y Radaelli coincidieron en que “el acuerdo es altamente positivo para todos los compañeros municipales, vamos a seguir trabajando juntos los dos gremios en las paritarias abiertas”

Login to post comments
Banner
Banner
Banner