Viernes, 01 de Abril de 2016 17:32

Repudio a la designación de Julián Dindart frente a la Comisión Familia, Niñez, Mujer y Adolescencia en la Cámara de Diputados de la Nación

Las organizaciones abajo firmantes que defendemos los derechos humanos de niñas, mujeres y adolescentes en Argentina repudiamos la designación de Julian Dindart frente a la Comisión Familia, Niñez, Mujer y Adolescencia en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

En el año 2012, en el ejercicio como Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes Dindart saltó a las noticias por haber obstaculizado el acceso a abortos legales de tres niñas de 10, 11 y 12 años de edad víctimas de violación. Por otra parte frente a la resolución de la CSJN en el caso F.A.L. el ahora diputado realizó declaraciones fuertemente discriminatorias explicitando que estaba en contra de la decisión y argumentando que las niñas pobres quedaban embarazadas para conseguir el recurso económico de la AUH.

La designación frente a esta comisión de un diputado que carece de la idoneidad suficiente para realizar su trabajo nos convoca a todas las organizaciones sociales que bregamos por la mejora real de las condiciones de vida que transitan mujeres y niñas en nuestro país. No podemos dejar pasar esta designación sin manifestar nuestro rechazo y preocupación por la poca importancia que se le dan a los derechos de las mujeres en la agenda parlamentaria nacional. No se puede garantizar una vida libre de violencia si se pone en lugares clave de decisión política a personas reconocidas por violar derechos y que han públicamente manifestado su negativa a aplicar las leyes y tratados de derechos humanos que protegen a mujeres, niñas y adolescentes.

Firman:

Dra. Analia Messina, Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires (OVG), Dr. Carlos Elbert (UBA), Colectivo Ni Una Menos, Presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados Julia Martino, Dra. Mabel Gabarra, Colectiva de Antropólogas Feministas IIEGE-FFyL-UBA, Colectivo ANTROPOSEX (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), Programa Feminista Viaje en Escoba, Radio Estación Sur FM91.7 de La Plata, AAMJUS: Abogados y Abogadas de Mendoza por la justicia social, Alianza de Abogadxs por los dd.hh de las Mujeres, Dra. María Renee Carrizo, MUJERES X MUJERES-Abogadas y activistas del NOA, Mariana Ripa, Seamos Libres, Maria Florencia Alcaraz, Alejandra Azpiroz, Norma Graciea Chipparrone (Consejera Internacional Federación Internacional de Mujeres de carreras Jurídicas), Marta Dilon, Elsa Schvartzman (Presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara Baja), Mabel Alicia Campagnoli (UBA-UNLP), Observatorio de Género y Pobreza Argentina, Edurne Cárdenas, Mario Pecheny (UBA-CONICET), Silvia Augsburger, Dra. Sabrina Frydman, Mariana Siri, Ricardo Rubio, Mesa de Géneros de SITRAJU (Sindicato de Trabajadorxs Judicialxs), ARACA (Colectiva Feminista), Malena Zabalegui, La Colectiva Mendoza, Felicitas Rossi, Silvia Tapia (UBA), Desde el Fuego (Colectiva disidente y antipatriarcal), C.O.B LA BRECHA, Moira Duffy, Dra. Graciela Biagini (FCS, UBA, DCS, UNLu,), Mercedes Moglia (FSoc-UBA), Dra. Mirtha I. Rosenberg, AKAHATÁ Equipo de trabajo en Sexualidades y Géneros, Cátedra Libre de Derechos Humanos (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), Frente de Mujeres Movimiento Evita, UTE, Florencia Minici, Católicas por el Derecho a Decidir, Cuerpo de Abogadas  Feministas de Córdoba.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner