Martes, 12 de Abril de 2016 18:49

El Frente Renovador presentó proyecto para crear un índice de precios local

Se hará el seguimiento de 30 productos más bienes y servicios. Incluye a todas las localidades del partido. Lo realizará el Concejo Deliberante, la Defensoría del Consumidor y la Defensoría del Pueblo.

 

El bloque de concejales del Frente Renovador de Pilar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Osvaldo Pugliese, y el Senador del mismo espacio, Jorge D´Onofrio; presentaron el último viernes un proyecto de ordenanza para crear un Programa de Seguimiento de Precios de Pilar.

El plan busca crear un índice de precios que abarque a todas las localidades que permitirá medir la inflación local. Será desarrollado por el HCD y participarán la oficina del Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Pilar y la Defensoría del Pueblo.

Según detalló edil y titular del bloque massista, Adrián Maciel, participarán del relevamiento entre 3 y 10 empleados, que ya desempeñan en el cuerpo legislativo que harán el seguimiento de unos 30 productos más algunos servicios como las prepagas, la energía eléctrica, el agua y el gas.

"Ante el apagón estadístico en el que estamos y la falta de números serios, queremos ofrecer esta herramienta con el propósito de cuidarle el bolsillo a los vecinos", sostuvo D´Onofrio; quien adelantó que llevará el proyecto a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

"Que importante hubiera sido contar con una herramienta así, por ejemplo, para discutir la suba de tasas", agregó el legislador.

Por su parte, el titular del Concejo, Osvaldo Pugliese, remarcó que "el proyecto se tratará en la próxima sesión" y la idea es "proteger a los pilarenses de los posibles abusos de formadores de precios". Además, Pugliese advirtió: "Si detectamos comercios que se aprovechen, impulsaremos sanciones".

Participaron también del anuncio los ediles massistas Silvio Rodríguez, Hugo Rosso, Inés Ricci y Alberto Zapata.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner