Lunes, 18 de Abril de 2016 16:00

TC Pista: Vázquez pudo recuperarse en el final

El piloto derquino escaló 6 puestos en las últimas vueltas y salvó la excursión a Concordia con un 20° puesto. Quedó 16° en el campeonato.

 

Martín Vázquez se rehízo sobre el final de la carrera y redondeó la 4ª fecha del TC Pista con un 20° puesto que lo dejó en el 16° lugar del campeonato.

En el Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, el piloto oficial Ford Brenson sobrellevó los inconvenientes que sufrió en la final y escaló 6 puestos en las últimas cuatro vueltas, recuperación que le permitió sumar un puñado de entradas puntos en un fin de semana complicado.

Al volante del Ford alistado por Alejandro Garófalo y Federico Raffo, Vázquez transitó la primera parte de la carrera en la 20ª ubicación del pelotón. Encontró espacio para girar con comodidad, sin entrar en roces y con buen ritmo.

No obstante, tras el ingreso del auto de seguridad previo a la 7ª vuelta, Martín hizo un trompo para evitar un choque con Nicolás Dianda y cedió varios puestos en la fila india. Cayó al 26° del clasificador y batalló en el fondo para no perder contacto con el pelotón.

Y el esfuerzo rindió frutos. El ingreso del auto de seguridad en la anteúltima vuelta lo dejó nuevamente a tiro y Vázquez no desaprovechó la oportunidad. Hizo un último giro inteligente y trepó hasta el 20° puesto, entre sobrepasos y retrasos de pilotos que lo precedían.

"Resignamos la final por esquivar a Nicolás Dianda. Quedó cruzado y no me quedó otra que entrar en trompo para no pegarle. Una lástima porque habíamos dado con la puesta a punto y veníamos girando al ritmo de punta, a pesar del intenso calor que hizo adentro del habitáculo. A seguir trabajando y pensar en Olavarría", expresó Martín.

Este resultado lo dejó en el puesto 16 del certamen con 77 puntos. La próxima fecha será el 30 de este mes en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Nota: Prensa Martín Vázquez

Login to post comments
Banner

Banner
Banner