Miércoles, 20 de Abril de 2016 15:10

Este domingo llega el 3° Encuentro de Bombos Legüeros

Arrancará a las 17 horas en la Casa de la Cultura en Antonio Toro desde donde se hará una caminata hasta la plaza Teófilo Tolosa. Se presentarán diversos artistas y se hará una ofrenda a la Pachamama.

Este domingo 24 de Abril a las 17 horas arrancará el 3° Encuentro de Bombos Legüeros en la puerta de la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, Antonio Toro y Avenida de Mayo. "Luego de una caminata de 10 cuadras al sonar de los cueros terminaremos en la Plaza Teófilo Tolosa donde sobre el escenario "Ramón Nuñez" se harán presentes algunos artistas", relató Marcelo Herrera, organizador.

Acompañados por latir de los Bombos Legüeros, se presentarán Laura Ponce, Piel y Hueso, Anden Folklore, la Comunidad de Residentes Jujeños de Presidente Derqui, Ballet La Esperanza de Matheu y Ballet Raíz y Patria. Además, habrá una demostración de Malambo y una representación de la Ofrenda a la Pachamama.

"Este evento por sus características es de los pocos que se realizan en el país y al igual que en la ciudad de Santiago del Estero reúne cientos de percusionistas que marchan por la ciudad haciendo oír sus instrumentos hermanados en el sonido del Bombo Legüero, sin más razón que la de promover nuestra cultura nacional", agregó Herrera.

El evento es gratuito y está coordinado desde hace 3 años por la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, La Ronda Legüera y el programa de radio "Entre Mate y Mate Folklore" (100.3 FM).

Login to post comments
Banner
Banner
Banner