Domingo, 15 de Mayo de 2016 13:22

Ducoté se comprometió a no realizar despidos y vetó ordenanza que los prohibía

Firmó un compromiso para aumentar la planta municipal junto a los sindicatos de ATE y Trabajadores Municipales. No realizará desvinculaciones hasta fines de 2017 como decía la ordenanza que generaba "un condicionamiento inadecuado e inconveniente para la gestión".

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, vetó la ordenanza que prohibía los despidos en la Municipalidad del Pilar y en el Honorable Concejo Deliberante hasta diciembre de 2017, votada por todo el arco opositor.

Ducoté justificó su decisión ya que la ordenanza era, "en este contexto de diálogo y entendimiento con los representantes de los trabajadores estatales, un condicionamiento inadecuado e inconveniente para la gestión".

Al mismo tiempo, el intendente firmó un compromiso público con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP) en el que se establece que el municipio de Pilar no realizará desvinculaciones laborales hasta fines del año que viene y buscará aumentar la planta de trabajadores.

En concreto, el acta firmada menciona el mantenimiento de la planta municipal en al menos 5176 trabajadores hasta diciembre de 2017, el pase a planta permanente a 150 trabajadores en agosto de 2016, y el pase paulatino de trabajadores a planta transitoria en el transcurso de los próximos meses.

Fueron parte de la firma del compromiso el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis Molina, y su par de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Radaelli.

 

 

Login to post comments
Banner
Banner
Banner