Sábado, 21 de Mayo de 2016 18:50

Gremios se manisfestaron por el veto a la ordenanza antidespidos

Gremios se manisfestaron por el veto a la ordenanza antidespidos Foto: Twitter Movimiento Evita

Convocaron SUTEBA, CTA, CICOP y FETIA entre otros. La columna de manifestantes partió desde el Concejo Deliberante y terminó frente al Municipio.

En la mañana de este viernes, las seccionales locales de un grupo de sindicatos marcharon por las calles del centro de Pilar para repudiar el veto a la Ordenanza Antidespidos que realizó el Intendente Nicolás Ducoté.

Menos concurrida de lo previsto, entre otros, la movilización fue convocada por SUTEBA, CTA, CICOP y FETIA y partió desde las puertas del Honorable Concejo Deliberante, en la calle San Martín, y llegó hasta el Palacio Municipal, sobre la calle Rivadavia.

En el Concejo, los miembros de los gremios recibieron la adhesión de ediles del Frente Renovador (fuerza creadora de la ordenanza), y del Frente para la Victoria. En la puerta de esa dependecia apoyaron la marcha el Presidente del HCD, Osvaldo Pugliese, los ediles Federico de Achával, Silvio Rodríguez y Marcia González. Además, algunos de los concejales se sumaron a la caminata tales como Juan Pablo Roldán, Juan Luna y Sebastián Pérez.

Jesús Humaño de la CTA, Liliana Montiel de SUTEBA y Mirta Ortega Sanz de la CICOP, fueron quienes encabezaron la marcha a la que también se sumó la diputada provincial Lucía Portos.

“Estamos aquí porque repudiamos el veto del intendente Nicolás Ducoté a la ordenanza que prohibía los despidos de los trabajadores municipales hasta diciembre de 2017. Ducoté se comprometió a no modificar la plantilla pero nada dice de prohibir despidos. Recordamos sus promesas de campaña que decían que venían para respetar las instituciones, pero vemos cómo se las están llevando puestas”, declaró Humaño en la puerta del Palacio local, que lució con sus puertas de acceso cerradas.

“El escenario será complicado para los trabajadores. Es necesaria la unidad del movimiento obrero, sin especulaciones políticas, porque por ejemplo, a las Pymes las están matando con los tarifazos”, completó el titular de la CTA local.

Por su parte, la Dra. Ortega Sanz habló sobre la situación de los trabajadores de la salud en el Hospital Sanguinetti y declaró que ese nosocomio “está pasando por una de sus peores épocas”.

“No hay insumos, y eso no es la pesada herencia. Es la incapacidad de los nuevos funcionarios que no saben administrar el recurso y no están en el día a día. No queremos más figuras decorativas dentro del hospital”, disparó Ortega Sanz.

Finalmente, los gremios anticiparon que “está será la primera de un tiempo que estará marcado por movilizaciones”.

Nota: Pilardetodos.com.ar

Temas relacionados (por etiqueta)

Login to post comments
Banner
Banner
Banner