Sábado, 28 de Mayo de 2016 20:15

El nuevo Banco Provincia: una utopía

*Por Leandro Glässel y Eloy Falcón de Derqui de Pie

Leyendo notas de los periódicos locales de los últimos 3 años se comenzó a solicitar al gobierno provincial de turno una nueva entidad bancaria para nuestra Cuidad Presidente Derqui con el objetivo de poder darle a los más de 100.000 habitantes una mejor atención por la gran demanda para una sola sucursal bancaria.

Ya han pasado más de 3 años y nada se sabe del nuevo banco para la cuidad. En lo personal creo que el nuevo banco es una UTOPÍA nunca llegará.

A las entidades bancarias les interesa ingresar a ciudades con grandes señales de crecimiento no a una cuidad como Presidente Derqui en donde pasan los años y todavía no cuenta con tres pilares fundamentales como cloacas, agua corriente o gas natural (son muy pocos los que cuentan con gas natural) para que una ciudad crezca y florezca. Seguramente personas y empresas quisieran invertir en nuestra cuidad pero no creo que lo hicieran sabiendo la falta de crecimiento de la misma.

Estamos en el año 2016 y Derqui esta como hace 30 años atrás.

Pero volviendo al tema del banco se comenzó a pedir firmas nuevamente para la construcción del mismo y sinceramente no creo que eso ayude en mucho, ojalá me equivoque pero como dije anteriormente el que ingrese una entidad bancaria a la cuidad depende exclusivamente de la entidad bancaria y no de juntar firmas.

Déjenme dudar del destino de esas firmas ya que no creo que alguien quiera invertir en una cuidad con la carencia edilicia que tiene, sin olvidarme de la ilusión que tiene la gente de nuestra cuidad con esta UTOPÍA.

¿Si van a cerrar 52 sucursales del BP porque van hacer una en derqui?

Esas firmas que juntan ¿cuál es el verdadero fin? ¿Para qué las utilizan? Algunos ya sabemos cuál es el fin y para que la van a utilizar, el tema es el vecino que no esta en el tema y firma por una ilusión, por un sueño que no se va hacer realidad.

 

 

Login to post comments
Banner
Banner
Banner