Miércoles, 01 de Junio de 2016 09:36

Opinión: Basta de Contunernio

Por Instituto Patria Pilar, Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana.

La aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2015 de la Municipalidad de Pilar, que fue aprobada de arrebato, con un déficit de 196 millones de pesos, se realizó en el marco de una sesión fraudulenta.

En primer lugar porque fue llamada de apuro y se pretendió un tratamiento express. No se admitió el voto nominal, tal como lo solicitaron los concejales del FPV y lo prevé la Carta Orgánica Municipal. Finalmente, el concejal del Frente Renovador y presidente del cuerpo, Osvaldo Pugliese, dio por aprobada la rendición negando autoritariamente el uso de la palabra y decretando el resultado, incluso antes que los ediles hayan podido expresar su voluntad. En este marco, destacamos enfáticamente la conducta de los concejales del FPV Juan Luna y Sebastián Pérez que, aún habiendo sido objeto de fuertes e indebidos requerimientos del ex intendente Zuccaro, presente en el lugar, dejaron asentado verbalmente su voto negativo. Además, una vez concluida La sesión, la mayoría de los concejales del FPV manifestaron la necesidad que se realice de nuevo la sesión, tal como lo autoriza el reglamento y frente a la distorsión evidente del resultado de la votación. Tal petición fue desoída, Demostraron así nuestros concejales que cuando se trata de controlar La transparencia en la gestión de los recursos públicos, por sobre cualquier afinidad política, prepondera siempre la obligación de proteger los intereses de nuestro pueblo. Por ello les brindamos públicamente nuestro enfático apoyo.

Con la misma fuerza repudiamos la conducta del presidente del HCD, Dr. Osvaldo Pugliese que,contrariando el hipócrita discurso de anticorrupción aludido recurrentemente desde el Frente Renovador, apeló a prácticas inadmisibles, para tergiversar la voluntad de los concejales de Pilar, con el propósito de impedir toda discusión sobre la composición del déficit del ejercicio municipal

Instituto  Patria Pilar

Login to post comments
Banner
Banner
Banner