Sábado, 04 de Junio de 2016 11:07

#Niunamenos por Red de Mujeres

En el segundo año de la movilización #NiUnaMenos, desde#RedDeMujeres analizamos las estadísticas que realizó la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires sobre la situación de las mujeres en materia de violencia de género.

 

Creemos que es fundamental que se sigan llevando adelante estas estadísicas que dan cuenta de las gravísimas dimensiones de la problemátca de violencia contra las mujeres.

Consideramos que el acceso a la justicia es un pilar fundamental de la prevención y acción contra la problemática. Sin embargo, sin operadorxs judiciales formados en género y sin más mujeres dentro del poder judicial, estamos lejos de brindar una respuesta adecuada a las mujeres que se encuentran en situación de violencia.

Las cifras nos duelen. Cada femicidio es una crónica de instituciones que miraron para otro lado y que fueron cómplices por omisión, debido a sus concepciones patriarcales, cuando tenían una responsabilidad con las mujeres víctimas de muertes anunciadas.

Este #NiUnaMenos, exigimos una Argentina donde ser mujer no sea motivo de muerte. Exigimos capacitación y más mujeres en las instituciones competentes de garantizar nuestros derechos. Exigimos que se destine el presupuesto necesario para la problemática de violencia contra las mujeres, exigimos que se garantice el acceso a la justicia, exigimos aborto legal.

Exigmos que se cumplan nuestros derechos.

Exigimos que no nos agredan, ni nos violenten, ni nos discriminen, ni nos maten más.

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Login to post comments
Banner
Banner
Banner