Domingo, 26 de Junio de 2016 18:55

TC Pista: Vázquez sumó en Concepción

Martín Vázquez remontó desde el 30º puesto y llegó 17º en una final accidentada. “Se sumó en un fin de semana muy complicado”, rescató.

 

Martín Vázquez culminó 17º en la final del TC Pista que se llevó a cabo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y salvó un fin de semana complicado. Por la 9ª fecha del campeonato, el representante de Derqui se sobrepuso a las condiciones adversas que se presentaron en la final y sumó para el campeonato luego de remontar desde la 30ª posición.

“El fin de semana se complicó el sábado cuando se rompió el motor en el entrenamiento. El auto no quedó bien para la final, pero se hizo un buen trabajo y volvemos con buenos puntos para el torneo”, subrayó Vázquez, que largó la final desde la 19ª posición por el recargo que sufrió al reemplazar el impulsor antes de la clasificación definitiva.

Tal como anunció el pronóstico, la final se disputó con piso húmedo, mucho barro en las banquinas y poca visibilidad. En el primer giro, Martín se despistó por esquivar un auto cruzado y cayó al último lugar (30º). “Tuve que tirarme al pasto para no pegarle a un Chevrolet blanco. Estuve muy complicado con la visibilidad y a medida que la pista se fue secando, el auto quedó muy inestable y se hacía prácticamente imposible doblar”, señaló el piloto Ford Brenson.

Pese a ello, escaló en el clasificador hasta ubicarse 20º y sobre el cierre aprovechó un despiste generalizado para saltar al 17º lugar. “Aunque el auto no funcionó del todo bien, rescatamos algunos puntos que sirven para seguir peleando por clasificar a la Copa de Plata. Hay que seguir trabajando y mejorar el rendimiento para la próxima fecha”, comentó Vázquez, quien destacó el trabajo del equipo para reponer el impulsor. “Gracias a Gabi, Fabián, Esteban y todos los integrantes del AG Racing, que hicieron un gran trabajo para cambiar el motor rápidamente antes de la clasificación. Ahora, a pensar en Rafaela”, añadió Martín.

Disputadas 9 de las 11 fechas de la Etapa Regular, Vázquez se ubica en la 17ª posición del campeonato con 174,5 puntos, a 29,5 unidades del último cupo para el playoff.

La próxima fecha será el 14 de agosto en Rafaela.

Login to post comments
Banner

Banner
Banner