Sábado, 02 de Julio de 2016 10:30

La comuna adquirió equipamiento para los hospitales del partido

Son unos 7 carros de paro, 50 resucitadores, 10 oxímetros de pulso, gran cantidad de bombas de infusión que son utilizadas en neonatología e instrumental quirúrgico para neurocirugía y endoscopía. Serán repartidos en la Maternidad Meisner, el Pediátrico Falcón y el hospital Sanguinetti.

 

Este miércoles la comuna entregó nuevo equipamiento que será repartido en los tres hospitales del partido. Se trata de 7 carros de paro, comprados con fondos municipales, que sirven para emergencias hospitalarias, 50 resucitadores, 10 oxímetros de pulso, gran cantidad de bombas de infusión que son utilizadas en neonatología e instrumental quirúrgico para neurocirugía y endoscopía. Sumado a ese material se recibieron tres respiradores para adultos y niños que fueron obtenidos por intermedio de donaciones.

A raíz de este avance en el ámbito sanitario local, Ducoté expresó que “es un orgullo poder llevar a cabo esta entrega de equipamiento e insumos que van a permitir mejorar la calidad de atención en nuestro sistema de salud e incluso salvarle la vida a muchas personas y que son el resultado de la suma de varias voluntades”.

En tanto, Carlos Kambourian manifestó que “esto fue posible gracias a la gestión del intendente, lo que permitió la compra de este equipamiento con el objetivo de mejorar la salud en Pilar y también gracias al aporte de empresas y personas que decidieron prestar su colaboración”.

Durante la entrega estuvieron presentes también la Secretaria General, Lucía Ravina, el Secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena; la directora de la Maternidad Meisner, Ivana Scheller; personal de salud y representantes de empresas aportantes, entre otros.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner