Martes, 05 de Julio de 2016 20:42

La oposición pide interpelar a Ducoté luego de que dijera que tiene "empleados corruptos"

Los bloques mayoritarios le pedirán al jefe comunal que explique por qué señaló en una reunión vecinal que en la Comuna tenía varios “chorros”.

La oposición del Concejo Deliberante pidió la interpelación del intendente Nicolás Ducoté, luego de que éste dijera en una reunión vecinal que tiene “muchísimos empleados chorros” trabajando en la Comuna.

Las palabras de Ducoté surgieron de un video que circuló por las redes sociales, primero en formato audio y luego en video, en donde un grupo de vecinos lo filma aparentemente a escondidas, en medio de reclamos de obras e iluminación, tras la violación de una menor en Astolfi.

Allí, Ducoté señala que “tenía muchísimos empleados que eran delincuentes” e incluso señaló tener grabado a un inspector que “le chorea a la gente”.

En el video, además, el jefe comunal expone que 1 de cada 10 vecinos de la localidad pagan las tasas locales, lo que hace dificultoso el reunir fondos para mejoras.

Ante la prensa, Ducoté ratificó los dichos y añadió que a diario recibe denuncia de robo de medicamentos, herramientas y materiales de las áreas de salud y obras lo que, señalaron los concejales que piden interpelar a Ducoté “generó una incertidumbre y malestar generalizado en los empleados municipales, además de una afectación directa a su bien nombre y honor”.

Ducoté, además, señaló que son varios los procesos de sumarios administrativos que se abrieron en contra de esos empleados, pero al mismo tiempo indicó que tiene carácter de confidencial.

“Resulta necesario aclarar dicha situación en un marco de institucionalidad”, señala el texto de solicitud de interpelación, que lleva las firmas de Federico de Achával, Santiago Laurent, Juan Pablo Roldán, Juan Luna, Sebastián Pérez, Alberto Zapata y Adrián Maciel.

Ahora, el proyecto de resolución deberá ser tratado en comisión y luego aprobado en sesión. Ducoté puede, en el caso de que se apruebe, ir en persona, hacer un descargo por escrito o enviar a un funcionario en su lugar.

Nota: pilardetodos.com.ar

Login to post comments
Banner
Banner
Banner