Jueves, 07 de Julio de 2016 20:00

Ducoté presentó cambios en su gabinete

Ducoté junto a sus funcionarios más allegados Ducoté junto a sus funcionarios más allegados

El número de direcciones se redujo entre 30 y 40. De las 8 direcciones generales se pasó a 6. Y de las 27 subsecretarías, se concentraron en 20. Respecto a los titulares de las distintas áreas, en algunos casos habrá reemplazos. En otros se mantienen los mismos responsables. El fin es administrar de manera más eficiente los recursos existentes.

El Intendente Nicolás Ducoté anunció un "reordenamiento de la estructura del organigrama municipal". El primer mandatario local decidió luego de sus primeros seis meses de gestión unificar algunas funciones y reducir la cantidad de direcciones para "agilizar el trabajo en áreas claves como obras públicas y servicios al vecino".

Durante los anuncios, el jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli; el Secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena; la Secretaria General, Lucía Ravina; y la Secretaria de Hacienda, Cecilia Cabrera.

"La estructuración estuvo basada en cuatro ejes. En primer lugar, en el área social, se decidió el cambio de nombre de la Secretaria de Desarrollo Social por Hábitat y Desarrollo Humano para poder abarcar de manera más integral todas las necesidades básicas de la sociedad. Además, se fortalecerá el área de Niñez, dándole un rol central en la gestión", detallaron desde la comuna.

En lo relacionado a Obras y Servicios Públicos, “creamos una Unidad Ejecutora Municipal que acompañará los procesos de licitaciones y las acciones propias que se llevan a cabo para mejorar la vida de los vecinos en las calles. Por otro lado, las funciones de planificación urbana pasan a depender de Jefatura de Gabinete que permitirá tener una visión del Pilar que queremos, más orgánico y armonioso”, anunció Ducoté.

El tercer eje está relacionado por las responsabilidades de Higiene Urbana y algunas de Medio Ambiente que pasan a ser parte de la Agencia de Tratamiento de Residuos para que la recolección, tratamiento y uso final se haga eficazmente y de manera responsable con el medio ambiente. Entre todas estas áreas, se acotaron 13 direcciones para distribuir mejor la planificación, las obras y la limpieza.

Por último, dentro del área de gobierno, se nombró a su titular, Diego Ranieli quien tendrá a su cargo las inspecciones municipales, las relaciones con la comunidad y sistema de Estacionamiento Medido, entre otros. Además, dentro de la Secretaría Política, se creó la Dirección Gremial. “Por semana tenemos reuniones con más de 50 gremios. Tomamos esta decesión después de mucho diálogo con los representantes de los distintos gremios a lo largo de estos meses y con la intención de asegurarnos que todos los intereses estén representados entre las prioridades de gobierno”, amplió el Intendente.

Otras áreas que también unificaron equipos para refuncionalizar la tarea son, por ejemplo, la Secretaría General, que suma Turismo y Deportes para concentrar los recursos que deriven en la generación de actividades de recreación tanto para los vecinos de Pilar como para los que lleguen hasta el distrito.

Desarrollo Económico mantiene sus cuatro ejes de trabajo: inversiones, comercio, economía e innovación y empleo. Sin embargo, se unificaron direcciones donde se desarrollaban funciones que se superponían.

Respecto a transporte, se enfocó el trabajo en la infraestructura a través de dos grandes áreas; una orientada a lograr un tránsito más seguro y otra para asegurar un mejor servicio de transporte público para los miles de pilarenses que lo utilizan a diario.

Por último, en la Secretaría de Seguridad también se concentraron los recursos y funciones "para sacarle el mejor provecho".

El número de direcciones se redujo entre 30 y 40. De las 8 direcciones generales, se pasó a 6. Y de las 27 subsecretarías, se concentraron en 20. Respecto a los titulares de las distintas áreas, en algunos casos habrá reemplazos. En otros se mantienen los mismos responsables. El fin es administrar de manera más eficiente los recursos existentes.

“En este segundo semestre estamos convencidos de que vamos a obtener mejores resultados. Con la colaboración de provincia y nación, junto a nuestros propios recursos, vamos a llevar adelante muchas obras que cambiarán la vida de los vecinos. Todo lo vamos a concretar de la manera más transparente”, finalizó Nicolás Ducoté.

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