Jueves, 14 de Julio de 2016 18:12

Declararon "artista destacado" a Rosendo Cutrera

Rosendo Cutrera junto a familiares, amigos y concejales Rosendo Cutrera junto a familiares, amigos y concejales

El artista fue homenajeado por su extensa obra que retrata la vida de la ciudad. " Su arte constituyen hoy, a sus 86 años, una pieza fundamental en lo que hace a la cultura del distrito", señalaron los ediles que promovieron la distinción.

 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Pilar, rindió homenaje al artista derquino Rosendo Cutrera. A través de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Frente Pilarense formado por los ediles Federico de Achábal y Santiago Laurent; se declaró por unanimidad artista destacado del partido Del Pilar.

"Dueño de una intensa carrera artística que forjó desde los 18 años, es sabido que Rosendo y su arte constituyen hoy, a sus 86 años, una pieza fundamental en lo que hace a la cultura del distrito, tanto en su valor actual como para futuras generaciones. por ello realizaremos un reconocimiento a su extensa trayectoria y fundamentalmente a su persona, por ser ejemplo de perseverancia, dedicación y compromiso social", sostiene el texto que promueve la distinción.

Por su parte, Cutrera, de pocas palabras pero con mucha emoción expresó “este reconocimiento es para todos los pilarenses, y el día que no esté, va a quedar para cada uno de ustedes como todas mis obras”.

 

Login to post comments
Banner
Banner
Banner