Lunes, 01 de Agosto de 2016 19:56

Por la semana de lactancia, buscan concientizar sobre la importancia de dar el pecho

Será bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”. Hasta el viernes se brindarán charlas y habrá encuentros en la Maternidad Meisner. 

Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Por este motivo, el Comité de Lactancia del Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner programó diferentes actividades destinadas a busca concientizar a las familias sobre la importancia de amamantar, por los beneficios que existen tanto para el bebé como para la madre.

El lema para este año es "Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible" y está centrado en la importancia de satisfacer no sólo los requerimientos nutricionales del niño sino que también garantiza la seguridad alimentaria, la obtención de suficiente alimento para mantener una vida productiva y saludable, hoy y en el futuro, informaron desde la comuna.

La semana de actividades relacionadas con el tema empezó hoy en el Hospital Meisner con un taller de lactancia materna dictado en los consultorios externos del Hospital y destinado al público en general.

Mañana martes a las 10 horas se hará un encuentro de reflexión sobre lactancia materna, con presentación de casos e  intercambio donde interviene el personal de salud.

El miércoles a las 14 horas personal del hospital visitará el taller literario de Conin Pilar con niños de 5 y 6 años, donde brindarán una charla sobre lactancia a través de propuesta lúdica.

El jueves a las 10 horas se dictará un taller de lactancia para futuras madres en consultorios externos. Mientras que el viernes a las 10.30 horas se hará el cierre de la semana con difusión del lema, promoción de la lactancia materna y presentación de un video sobre el tema. Los presentes recibirán un refrigerio y un obsequio para las familias.

Además de las actividades mencionadas, se difundirán folletos informativos y se convocará para una exposición de fotos alusivas al tema. Quienes deseen participar de la exposición entregarán su fotografía en la oficina de Alta Conjunta. Las fotos se expondrán durante todo el mes de agosto en el 1er piso de nuestro hospital y podrán ser retiradas al mes siguiente en la misma oficina.

También las enfermeras se sumarán brindando una charla sobre lactancia materna e infecciones respiratorias agudas.

Según UNICEF, los lactantes Los lactantes alimentados con leche materna contraen menos enfermedades y están mejor nutridos. La alimentación exclusiva con leche materna durante los seis primeros meses de vida permitiría evitar alrededor de un millón y medio de muertes infantiles cada año y la salud y el desarrollo de otros varios millones mejoraría considerablemente.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner