Viernes, 12 de Agosto de 2016 16:54

La Secretaría de Educación avanza en el desembarco de universidades al partido

Ayer se reunieron con representantes de UCES que instalaría su sede en Pilar en el colegio Verbo Divino. Buscan traer carreras nuevas al partido. 

En la mañana de ayer el Intendente Municipal, Nicolás Ducoté, junto a la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; recibieron a representantes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) para avanzar en el desembarco de esta institución al partido.

De este encuentro, participaron la Directora de Terciarios y Universitarios de Pilar, María Rosa Batalla; por parte de UCES su Director de Desarrollo Institucional, Javier Ignacio Maggi Prado; su Director Administrativo, Juan Ruarte; y el arquitecto Alfredo André. Además, estuvieron el Lic. Guillermo Fornarino y el Padre Mario Keiner; Administrador y Representante Legal; respectivamente, del Instituto Verbo Divino, donde funcionaría UCES Pilar.

Actualmente, UCES posee 18 sedes a lo largo del país que se suman a su casa central de Capital Federal. La intención de esta casa de estudios es acercar a los jóvenes del partido una oferta académica, con la que aún no cuentan las universidades locales.

“Es muy importante para Pilar y su área de influencia que se acreciente la oferta educativa universitaria. Especialmente cuando se ponen al alcance de los jóvenes carreras que aún no se dictan en Pilar. El vínculo entre el Verbo Divino, como institución tradicional de Pilar, y UCES nos permite llegar a un acuerdo, en un lugar estratégicamente ubicado y en un edificio que puede dar mayores posibilidades de uso”, detalló Batalla.

Si bien no confirmaron cuáles serían las carreras que se dictarían, Marketing, Nutrición y Kinesiología, podrían ser algunas. Dependerá también de las posibilidades que brinden las instalaciones del Verbo Divino; aunque desde la comuna, Ducoté y Campagnoli, se comprometieron en acompañar a la universidad para que pueda desembarcar con la mayor cantidad de carreras.

Este encuentro se gestionó a través de la Secretaría en busca de avanzar en la creación de una ciudad educativa, con una mayor oferta en educación superior tanto pública como privada, por eso también desde el área aclararon que están "buscando opciones con universidades públicas nacionales para que todos puedan estudiar en Pilar”, finalizó Campagnoli.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner