Sábado, 13 de Agosto de 2016 09:18

ABZC: Derqui cayó ante Independiente y mañana se juega el pase a la final

Derqui definirá la serie mañana como local Derqui definirá la serie mañana como local Foto: Matías Bravo

Los rojinegros cayeron en un ajustado 85-83 en su cancha ante el equipo zarateño que forzó el partido desempate. La Semifinal de la Zona "A" se definirá en el gimnasio de la calle Dorrego a las 20 horas.

Por Matías Bravo

PASCO-nectate con La FACU-ltad Diábolica. Llegaba con la obligación de ganar para no despedirse del certamen y en la revancha de las Semifinales del Torneo Oficial de Básquet de la Asociación de Básquet de Zárate Campana (ABZC) Zona "A", tras remontar una diferencia adversa de 16 unidades (53 a 37), Independiente (Zárate) derroto como visitante a Presidente Derqui por 85 a 83 y forzó el desempate que se disputará mañana en Derqui a las 20.

La gran figura de la noche, fue Facundo Pascolatt con 34 unidades (7 triples), ademas, en Independiente, colaboraron Bruno Carugatti 11 y, repartiéndose 10 puntos cada uno, Franco Pracchia y Nicolás Montero. En Derqui, se destacó Nicolás Suárez con 22 unidades, acompañado por Nicolás Medina y Maxi Gutiérrez 17 unidades cada uno. También sumaron Nacho Suárez (10), Ale Irigoyen (9) y Luis Sebastián Díaz (8);  redondeando esos 83 tantos.

Desde el vamos, Derqui se mostró con mucha actitud y determinación; con Medina e Irigoyen efectivos en el perímetro, más Nicolás Suárez dominante en la pintura, sacó una rápida ventaja de 13 puntos (22 a 9). Por su parte, Independiente reaccionó con Facundo Pascolatt, eje de conducción, estableciendo un parcial de 7 a 0 y retirándose al primer descanso abajo por 6 (22 a 16).

En el segundo cuarto, una bomba de Nicolás Montero, más un doble de Pascolatt, generó un parcial de 5 a 2 que arrimó al visitante a un triple (24 a 21). Un buen pasaje de Suárez provocó un parcial de 4 a 0 que alargo la cuenta a 7 (28 a 21). Una pequeña ráfaga de Carugatti, detonó en un parcial de 9 a 2 que equilibró el tablero en 30; pero al sentarse Pascolatt en la banca, Independiente no solo perdió poder ofensivo, sino que del otro lado, el elenco local con las ráfagas explosivas de Díaz y Gutiérrez, aplicó un fuerte parcial de 16 a 5 instalándose en el entretiempo con 11 de luz (46 a 35).

En el tercer cuarto, un inicio auspicioso de Suárez, sumado a una bomba de Gutiérrez, provocó un parcial de 7 a 2 con el que Derqui obtuvo la máxima de 16 (53 a 37) en la noche. En ese momento, los dirigidos por Oscar Comelli volvieron a resurgir; siempre con Pascolatt como principal estandarte de resistencia, introduciendo un parcial de 9 a 2 y arrimándose a 9 (55 a 46). Desde la linea de libres, el Rojinegro controló la situación (59 a 47), pero Independiente ya no era el mismo, había cambiado y gracias a las bombas de Pascolatt y Montero, más las corridas de Carugatti, impuso un parcial de 12 a 6 que redujo el desnivel a 6 (65 a 59). Un doble de Nico Suárez, permitió que Derqui se vaya al último descanso con 8 de luz (67 a 59).

En el ultimo cuarto, Independiente madrugó muy rápido con bombas de Pascolatt y Montero que le aportaron un tremendo parcial de 12 a 2 para pasar al frente por un doble (71 a 69). Un doble y un libre de Medina, incluidos 3 libres de Nacho Suárez, ocasionó un parcial de 6 a 0; dándole a los dirigidos por Marcelo Asturiano margen de 4 (75 a 71).

Algunos rompimientos de Pracchia y Carugatti desembocaron en un parcial de 8 a 1 devolviéndole al "Diablo Zarateño" la supremacia en el tanteador (76 a 79). Una bomba de Gutiérrez empató el partido en 79. Pascolatt contestó a la brasileña para volver a sacar un triple de luz (82 a 79). Un par de libres de Gutiérrez, más un simple de Nacho Suárez nuevamente nivelaban el encuentro en 82. Una bomba de Pascolatt a 48 segundos del final alejaba a Independiente a un triple (85 a 82).

Un libre de Gutiérrez disminuyó a un doble la desventaja (85 a 83). Luego de una perdida en mitad de cancha, Derqui se encontraba con una inmensa oportunidad a 11 segundos del epílogo para llevar el juego a suplementario o para ganarlo directamente, entonces, Gutiérrez eligió la primera opción, intento definir con una bandeja pasada, aunque, una tapa enorme de Bernardo Matías Laguzzi le quitó a Derqui la última chance y así, Independiente celebró una fundamental victoria que prolonga esta serie para mañana a las 20 cuando se enfrenten una vez más en Derqui, buscando rival de Ciudad de Campana Básquet para la Final.

Presidente Derqui (83) Nicolás Medina 17, Maximiliano Gutiérrez 17, Alejandro Irigoyen 9, Ignacio Suárez 10 y Nicolás Suárez 22 (FI). Ariel Scheffer 0 y Luis Sebastián Diaz 8. Entrenador: Marcelo Asturiano.

Independiente (Zarate) (85): Facundo Pascolatt 34, Franco Pracchia 10, Juan Marcos Grossi 0, Juan Martín Petrosino 7 y Bernardo Matías Laguzzi 6 (FI). Bruno Pracchia 0, Agustín Tomei 0, Nicolás Montero 10,Bruno Carugatti 11 y Rodrigo Gabilondo 7. Entrenador: Oscar Comelli.

Parciales: 22-16, 24-19, 21-24 y 16-26.

Goleadores: Facundo Pascolatt (Independiente) con 34 unidades y Nicolás Suárez (Presidente Derqui) con 22 unidades.

Arbitros: Raúl Imosi, Mariano Hernan Imosi y Ezequiel de la Peña.

Gimnasio: Carlos Carpegna (Club Social y Deportivo Presidente Derqui).

Serie: Presidente Derqui 1-Independiente (Zárate) 1.

Ida: Independiente (Zárate) 75- Presidente Derqui 77.

Login to post comments
Banner

Banner
Banner