Lunes, 15 de Agosto de 2016 10:23

Tras avanzar del 11° al 7° puesto, Vázquez tuvo que abandonar por un toque

El auto del piloto derquino sufrió un golpe que le rompió la dirección y se vio obligado a terminar la carrera. Fue por la fecha 10 del TC Pista en Rafaela.

Un roce con Nicolás Cotignola frustró un gran avance de Martín Vázquez en Rafaela. Por la 10ª fecha del campeonato del TC Pista, el piloto que representa a Derqui y Pilar debió abandonar en la 8ª vuelta luego de un toque con el líder del campeonato, cuando se encaminaba a recuperar la 7ª posición y continuar escalando en la fila india luego de haber largado desde el 11° lugar. Vázquez logró emparejar la posición del Torino en el ingreso a la chicana, entraron en roce con los autos ya a la par y el golpe dañó el tren delantero del Ford.

Vázquez ingresó a boxes y culminó en el 26° puesto del clasificador con 11 vueltas menos, cuando apuntaba a terminar entre los 5 mejores de la final. Quedó 18° en el campeonato con 186 puntos, a 11 unidades de ingresar entre los 15 y pelear por un lugar entre los 3 de último minuto para aspirar a la Copa de Plata.

“Una lástima cómo se cerró Cotignola. Ya tenía el auto puesto y fue imposible evitar el toque. Se rompió el extremo de dirección y tuvimos que abandonar. Veníamos haciendo una linda carrera, tranquilos y buscando avanzar para terminar entre los 10, aunque por cómo se dio la final pudimos haber llegado entre los mejores 5”, manifestó Vázquez apenas concluyó la prueba.

Pese a la desazón por el resultado, el derquino destacó una evolución en el auto que alista el equipo de Alejandro Garófalo. “No venimos con suerte. El auto mejoró mucho en el chasis con respecto a las carreras anteriores, veníamos tratando de cuidar para llevarnos un buen resultado, pero no estamos ligando. Agradezco a todo el equipo de Alejandro Garófalo, a toda la gente de Santa Fe que vino a saludar al box y a los sponsors que confían en nosotros”, añadió Martín.

La próxima fecha del TC Pista será el 28 de agosto en el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Login to post comments
Banner

Banner
Banner