Viernes, 19 de Agosto de 2016 17:47

Massa pidió desde Derqui que el gobierno convoque a todas las fuerzas para resolver la matriz energética

Señaló que “la corte resolvió lo que veníamos diciendo que tenía que resolver”. Además, se lamentó que hayan pasado 4 meses cuando el Frente Renovador sostuvo desde el primer momento la ilegalidad de los aumentos. 

El Diputado Nacional y ex candidato a presidente, Sergio Massa,visitó este jueves el Centro de Jubilados de la calle Sucre en Presidente Derqui junto al Senador  Provincial Jorge D´Onfrio y la Diputada Nacional Mirta Tundis; jugaron al truco, a las bochas y hasta bailaron.

Desde allí propuso al gobierno de Mauricio Macri convocar a todas las fuerzas políticas para pensar una plan energético a largo plazo.

Además, aprovecharon la oportunidad para explicar el proyecto de ley que busca mejorar las jubilaciones mínimas a través del cobro de un impuesto a la renta financiera y a los dueños de empresas de  juego.

Más tarde, Massa estuvo en la Lonja donde se realizó un plenario con militantes.

Tarifazo

El Diputado del Frente Renovador señaló tras el fallo de la corte que frena las subas en el gas para clientes residenciales que le “da pena” que el gobierno haya dejado pasar 4 meses cuando desde el Frente Renovador “advirtiéramos de la falta de legalidad del aumento”.

“Lo que resolvió la corte hoy, el Ministro (de Energía, Juan José) Aranguren, lo sabe porque se lo planteamos nosotros por escrito el 27 de abril. Lamento que haya pasado 4 meses”, agregó.

Y siguió: “La corte resolvió lo que veníamos diciendo que tenía que resolver, audiencias públicas obligatorias, designación del Defensor del Pueblo y regularización de entes reguladores que deben representar a los usuarios”.

Además, el Diputado propuso al gobierno nacional que convoque a todos los frentes para “definir la matriz energética para la Argentina en los próximos 10 años. Definamos el recorrido gradual de las tarifas, que nos saque del caos que dejó el kichrnerismo pero que le permita a la gente hacer frente a la obligación”.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner