Viernes, 09 de Septiembre de 2016 19:19

UNIPE confirmó que comenzará a dictar dos profesorados en Derqui a partir de marzo

Gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Educación del municipio y la Universidad Pedagógica (UNIPE), se confirmó ayer que el dictado de los profesorados de nivel inicial y primario arrancará en Presidente Derqui en marzo del próximo año.

Si bien la primera fecha estimativa para el comienzo era agosto del 2017, ayer por la mañana la Secretaria Académica de UNIPE, Graciela Misirlis, confirmó en una reunión que mantuvo con la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; y la Directora de Terciarios y Universidades, María Rosa Batalla, que será a partir de marzo.

La próxima semana, Batalla y Misirlis volverán junto a arquitectos de UNIPE a recorrer la Escuela Primaria N°20 para estudiar la posibilidad de instalarse en ese edificio. Tanto UNIPE como la Secretaría de Educación, decidieron desembarcar en una escuela pública y trabajar fuertemente en mejorar el acceso con veredas, luminarias y seguridad. Además, planean revalorizar el edificio con los trabajos de mantenimientos necesarios, pintura, carteles y parquizado.

“Queremos brindarles a los chicos que estudien en Derqui una sede acorde a sus necesidades como alumnos del nivel superior. También buscamos mejorar el entorno con un plan integral para garatizar la accesibilidad”, detalló Batalla.

Estos trabajos de mejoramiento del entorno también beneficiarán al alumnado de la Escuela Secundaria N° 2, la Escuela Especial N° 504 y a los chicos con quienes compatirán edificio, EP N° 20 y ES N° 16.

Reunión con docentes

Durante la tarde, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, junto a y la Directora de Terciarios y Universidades, María Rosa Batalla recibieron a un grupo de docentes, directivos y alumnos referentes de la comunidad de Presidente Derqui.

Las funcionarias les detallaron la novedad del comienzo de cursada en marzo y todas las acciones que se están tomando en materia de educación superior para la llegada de universidades públicas y privadas a todo el partido de Pilar.

“Todos nos quedamos muy satisfechos por las buenas noticias. Compartimos la misma preocupación por la comunidad derquina por eso nos comprometimos a trabajar en conjunto para finalmente darle a Derqui la tan soñada oportunidad de brindar educación superior a sus jóvenes”, finalizó Campagnoli.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner