Domingo, 02 de Octubre de 2016 12:13

Alumnos de Escuela Técnica particiron de Olimpíada en Mar del Plata

Son tres equipos de chicos de la Técnica N° 2 de Presidente Derqui que representa al partido por tercer año consecutivo. Compitieron en la instacia provincial en las áreas de Electromecánica y Construcción. 

Un grupo de 17 alumnos de los últimos años de la Escuela Técnica N° 2 de Presidente Derqui participaron esta semana en el primer Regional de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica en Mar del Plata.

Los chicos pertenecen a los últimos años y compitieron en dos niveles, por un lado 7° año y por otro, 5° y 6°. Por equipos fueron  resolviendo situaciones problemáticas en un gran salón que compartieron con el resto de los chicos de escuelas de la Provincia.

Claudio Sosa, Vicedirector de la Técnica N° 2, contó que en la primera jornada los alumnos estuvieron más de siete horas compitiendo.

“Están cansados pero contentos por haber viajado a Mar del Plata. Es una muy buena experiencia para ellos. Más allá de la competencia pueden interactuar con otros chicos; la idea es convertir todo el viaje en una experiencia de aprendizaje”, sostuvo el directivo y aclaró que “los docentes son muy optimistas por lo que le contaron los chicos”.

Los alumnos ganaron la oportunidad de viajar luego de pasar por una preselección en la escuela. Cada grupo fue el mejor en una jornada de resolución de problemas que organizó el establecimiento derquino.

Las olimpíadas

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas.

Las instancias de participación son tres: escolar-jurisdiccional, regional, y nacional.

Ahora se está disputando la regional, mientras que la nacional será del 14 a 18 de noviembre y tendrá como sede la ciudad de Córdoba. Participarán los equipos seleccionados en cada una de las instancias regionales según reglamento.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner