Miércoles, 01 de Febrero de 2017 16:38

Retirará vehículos abandonados en la vía pública

Los dueños tendrán 10 días para retirar el vehículo sino irá a un depósito municipal Los dueños tendrán 10 días para retirar el vehículo sino irá a un depósito municipal

Inspectores averiguarán si tiene dueño y se lo intimará a que retire el vehículo en un plazo de 10 días. Sino no se encuentra al propietario, se dejará un aviso. Por decreto, serán trasladados al Depósito Municipal.

 

Debido a la gran cantidad de vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública, el municipio de Pilar a través de la adhesión a la ley Provincial y la adecuación al procedimiento realizado en el 2016, impulsó un decreto para resolver los problemas que provocan los rodados abandonados en relación al medio ambiente y a la seguridad  en el tránsito.

De acuerdo al decreto, que lleva el número 3020/16, al  tomar conocimiento de un vehículo en estado de abandono, los agentes municipales determinarán la procedencia o existencia de impedimentos legales que pudieren pesar sobre el automotor.

Luego de esta averiguación preliminar,  se consultará a los vecinos si conocen la fecha aproximada del abandono y si identifican al propietario. A continuación, se pegará en un lugar visible del rodado el acta de intimación para que en el término de 10 días corridos el dueño retire el mismo de la vía pública bajo apercibimiento de ser removido y trasladado al Depósito Municipal con intervención de la Justicia de Faltas por infracción al art. 72 inciso D Ley N°24.449. Pasados los 10 días de la intimación, y en caso en que el auto no se haya removido, será trasladado al depósito Municipal, dándole intervención al Juzgado de Faltas de turno. En el caso de que el propietario no regularice su situación legal en el plazo de 180 días, pasará a dominio municipal.

A la fecha se detectaron 80 rodados en circunstancias de abandono en el partido, explicaron desde el Municipio. Esta normativa apunta a da llevar soluciones en este sentido y dar respuesta a los problemas medioambientales y de circulación vehicular que pueden provocar los vehículos abandonados. La acumulación de residuos pone en riesgo la salubridad de toda la comunidad y constituyen un riesgo para todos.

Dos detenidos a la Ley de Infracción de Droga

Ayer por la tarde, el móvil 44 del SAP se encontraba en recorrida de prevención por las calles Dorrego y Villegas, cuando los agentes observaron a un grupo de jóvenes que al ver la presencia policial comenzaron a apurar el paso, informaron desde la comuna. A raíz de dicha actitud sospechosa, los agentes los interceptaron y procedieron  con su identificación. Uno de los sujetos tenía en su poder marihuana fraccionada, la cual fue incautada. Se lo trasladó a la Comisaría Pilar 2° donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. Interviene en la causa la Fiscalía Temática de Estupefacientes.

 

Login to post comments
Banner
Banner
Banner