Viernes, 10 de Febrero de 2017 18:27

Malestar de comerciantes derquinos por obra en el centro que no avanza

Señalan que hace 4 días no avanza el trabajo sobre la calle Iparraguirre, que permanece cortada al tránsito, y que no pasa gente por sus locales. Además, denuncian que la venta ambulante creció y el municipio no les brinda una solución.

La Cámara de Comercio de Presidente Derqui manifestó su malestar por las obras que se están haciendo en el centro de esa localidad que arrancarron pero no avanzan.

Sostienen que por el corte de calles y los cambios en las paradas de colectivos, ya no pasan clientes por el frente de sus locales lo que influye en sus ventas.

En diálogo con Alejandro Sueldo, Revisor de Cuentas y vocero de la Cámara; señaló que “no estamos enojados sino más que contentos ya que nos dieron lugar a unos pedidos que planteamos”. La cuestión es que la obra debía empezar el 9 de enero, por lo que muchos comerciantes decidieron tomar sus vacaciones durante la segunda quincena pero los trabajos recién comenzaron la semana pasada.

El último miércoles, casi un mes después del incio pautado, la empresa encargada de la obra cortó las calles Iparraguirre entre Pacheco y Eva Perón; Eva Perón entre Pacheco y Bélgica, y los autos que transitan por Perón hacia Pacheco deben tomar Medrano y luego Dorrego, donde se instalaron las paradas de colectivos.

“Rompieron 10 metros en una calle y hace 4 días que no se trabaja en la obra. Hay dos cuadras más afectadas, donde no pasa nadie por ahí porque mudaron las paradas. Hoy vinieron con la máquina y a la hora se fueron sin hacer nada”, denunció Sueldo.

“En la zona donde está cortado el tránsito hay tres colegio y no hay lugar para estacionar, cuando arranquen las clases va a ser un caos”, agregó

El representante de la Cámara detalló que se comunicaron con el área de Comercio del Municipio donde le prometieron que desde Obras se iban a comunicarse con ellos pero aún no lo hicieron. “Nos acercamos a los empleados de la constructora y nos dijeron que tienen una máquina rota que ya deberían haber volcado el concreto pero están atrasadísimos”, contó.

 

Venta ambulante

La Cámara de Comercio denuncia que durante el último año, la venta ambulante en el centro de la localidad creció.

A pesar de los reclamos y las frecuentes reuniones con funcionarios de la oficina de Comercio del Municipio, aún no han encontrado una solución a la problemática.

Sueldo contó que desde la comuna le explican que la feria en el predio de la estación está sobre tierras que le corresponde a Nación y no pueden controlarla. Los comerciantes señalan que han constantado que tienen puestos comerciantes que cuentan con locales en otras localidades del partido, que se venden mercadería cuyo origen es desconocido y que tampoco hay controles sobre la comida que se vende.

“Nos dicen que llamemos a los inspectores pero cuando llamás te dicen que son 8 inspectores y tienen visitas pautadas y no pueden venir”, sostuvo.

Otras de las preocupaciones de la cámara es la instalación del programa de ferias itinerantes que fue aprobado por el Consejo Deliberante el diciembre útimo.

Señalan que no creen que sea vetada y ante la posibilidad de su instrumentación acordaron con el Municipio, y también con la Cámara de Comercio de Villa Rosa, saber y que se controle quién venden en esas ferias para que sean realmente productores locales y artesanos.

“Si participa un productor de frutillas, que venda frutillas y no 20 productos más de verdulería porque sabemos que ningún productor local tiene plantaciones tan grandes”, finalizó.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner