Sábado, 11 de Febrero de 2017 08:38

Falleció una joven embarazada en el Mesiner

Llegó al centro asistencial con convulsiones, fruto de un aparente cuadro de hipertensión.  Tuvo a una beba que permanece internada. Empleados del lugar piden más personal.

Una mujer parturienta murió en el hospital maternal Meisner, de Derqui, luego de que ingresara con convulsiones, según se cree por un cuadro de hipertensión arterial.

La joven, de 20 años, llegó desde Manzone, mientras que sus familiares mostraron su indignación por la demora de la ambulancia.

La fallecida tuvo en el lugar a una beba, que permanece internada en la terapia del centro asistencial.

Pese a que desde el Hospital señalaron que se hizo todo lo necesario para poder salvar a la mujer, empleados y enfermeros del centro asistencial volvieron a reclamar la presencia de más trabajadores en el Meisner.

“No damos abasto, ya no podemos seguir trabajando así. Queremos una solución, sobre todo para atender a los pacientes como corresponde” dijo uno de los enfermeros al diario Resumen.

En ese contexto, señalaron que hay poco personal en las guardias, a veces 4 veces menos de lo necesario, y que si bien se incorporó personal proveniente de los centros de salud periféricas, estos no tendrían conocimiento en neonatología.

En el lugar se realizó una asamblea, en donde se analizó la posibilidad de tomar medidas de fuerza, como las adoptadas el año pasado, en donde el reclamo también era el mismo, además de una recomposición salarial.

Fuente: Pilar de Todos
Login to post comments
Banner
Banner
Banner