Domingo, 05 de Marzo de 2017 11:03

Provincial: Presidente Derqui ganó como visitante y quedó primero en la tabla general

Superó a Juventud Unida de Cañuelas 102-76 es el mejor equipo de la zona y en la jornada de playoff definirá todas las series como local. Juan Ignacio Baquero fue el mejor jugador del equipo con 30 puntos y 16 rebotes.

 

Por Luciano Gómez

El básquet le provoca sonrisas a Presidente Derqui. El conjunto dirigido por Marcelo Asturiano derrotó como visitante a Juventud Unida de Cañuelas por 102-76, quedó primero en la tabla general y en la etapa de eliminación directa (playoff) tendrá la posibilidad de definir las series que les toque disputar como local.

Las bases para poder llevarse el partido fueron las de siempre. Una férrea defensa y un fluido juego en ataque que siempre apuesta a la circulación de balón para encontrar al jugador mejor ubicado para tomar el tiro o dar una asistencia que deje a los internos en una buena posición para convertir. Juan Ignacio Baquero, gran protagonista del buen presente del equipo tuvo una noche impecable. Tomó el protagonismo de las primeras fechas y cerró su planilla personal con 30 puntos y 16 rebotes.

El mayor volumen de juego de Derqui se vio en los últimos 15 minutos (mitad del tercer cuarto y todo el último período), allí fue donde el combinado Rojinegro mostró un juego de alto vuelo que terminó de sentenciar el resultado a su favor para llegar al 102-76 final.

El viernes en la noche fue todo festejo. Pero Asturiano y sus dirigidos ya piensan en lo que viene. La parte más emocionante y más difícil porque en los playoff un mal partido te puede dejar eliminado. Sin embargo, hay confianza porque en el partidos clave, en los momentos clave, el equipo no estará solo. Gracias al buen desempeño podrá contar con el aliento de su gente.

Login to post comments
Banner

Banner
Banner