Domingo, 05 de Marzo de 2017 11:21

Federal C: Presidente Derqui quedó eliminado

El combinado cayó ante el Sindicato Argentino de la Televisión 1-0 en el Estadio Municipal de Pilar y ya no tiene chances de pasar a la siguiente ronda. 

Por LC

Presidente Derqui le dijo adiós al Torneo Federal C. El combinado Rojinegro cayó 1-0 ante el Sindicato Argentino de la Televisión y, a falta de una fecha, se quedó sin chances de acceder a la siguiente ronda de la competencia.

El primer tiempo fue parejo. Pero lo cierto es que el Sindicato (SadSait) contó con las chances más claras de abrir el marcador. Sin embargo,Christian Rodríguez le ganó el duelo individual a Rodrigo Mannara que tuvo tres situaciones claras para abrir el marcador a los 27, 33 y 35 minutos. El arquero, uno de los puntos más altos de la tarde junto a Marco Fernández, mantenía las esperanzas para un Derqui que, en los 45 minutos iniciales solo tuvo aproximaciones.

El complemento mantenía la misma sintonía. Pero en el comienzo el conjunto visitante encontró la puntería que no tuvo en la primera etapa. A los seis minutos, Paolo Frangipane, después de un buen desborde de Mannara puso el 1-0. Un cachetazo para la ilusión de los dirigidos por Marcelo Gómez y Christian Campos.

Con el resultado a su favor, el equipo del Sindicato Argentino de la Televisión, apoyado en la experiencia de sus jugadores, muchos con pasado en Primera División, manejó el partido. Se quedó con un hombre menos- Maidana fue expulsado a los 21-. Pero, como ocurrió a lo largo del torneo, Presidente Derqui no pudo sacar ventaja de los minutos que estuvo con un hombre demás. ( Le pasó   también con Malvinas y Sportivo Pilar antes. Empujó, con corazón y un poco de fútbol -que solo apareció cuando la pelota pasaba por los pies de Marco Fernández-, el jugador más claro a la hora de tomar decisiones con el balón. Ni la suerte estuvo de su lado.

A los 33´ minutos un cabezazo de Zeppetella se estrelló en el travesaño después de un buen centro de Federico López Camelo que ingresó por Ramírez dos minutos antes. Le faltó fortuna otra vez a Derqui, como en la fecha anterior, frente a Malvinas donde el palo les negó el gol en seis oportunidades.

La eliminación era un hecho. El partido se hizo desordenado. La impotencia se comenzó a notar (Peralta y Sánchez se fueron expulsados), el sueño se terminó cuando el árbitro Javier Biglieti, de floja labor, marcó el final.

El encuentro que queda con Sportivo Pilar es solo una anécdota. Las expectativas eran otras. Pero por falta de suerte, errores defensivos y otros factores Derqui quedó eliminado antes de lo previsto por el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes.

La Liga Escobarense se asoma como el nuevo objetivo. Después del duelo todos los integrantes del plantel deberán buscar volver a ser el equipo protagonista que consiguió jugar dos años consecutivos el Torneo Federal C siendo un equipo amateur. El dolor por la eliminación es grande. Sin embargo, un resultado negativo no puede tapar el buen trabajo de la institución ubicada en la calle Dorrego que mostró que va por el buen camino y que las buenas- si se mantienen por la misma senda dirigentes, jugadores y cuerpo técnico- ,ya van a venir. Es solo una cuestión de tiempo.



Síntesis

Pte. Derqui: 1. Christian Rodríguez, 2. Jahuel Peralta, 3. Fabián Riquelme, 4. Martín Beretta, 5. Federico Gómez, 6 Diego Sánchez, 7. Nicolás Zeppetella, 8. Yoel Ramírez, 9. Nicolás Wasylezcko, 10. Marcos Fernández, 11. Andrés Llanos. DT Marcelo Gómez-Christian Campos.

Satsaid: Nicolás Flores, 2. Christian Tavio, 3. Iván Portillo, 4. Tomás Ojeda, 5. Manuel Rodas, 6. Federico Maidana, 7. Oscar Esquivel, 8. Gabriel Almirón, 9. Rodrigo Mannara, 10. Paolo Fragipane, 11. Matías Olivera. DT: Maximiliano Blanco.

A: PT: 13´Tavio (S), 24´ Peralta (D), 38´ Sánchez (D), Rodríguez (D), 44´ Ojeda (S). ST: 8´ Maidana (S), 13´ Beretta (D), 16´ Olivera (S), 38´ Frangipane (S). R: ST: 21´ Maidana (S), 41´Sánchez (D), 48´ Peralta (D). G: ST: 6´Frangipane (S). C: ST: 24´ Maciel x Llanos (D), 25´ Duran x Mannara (S), 30´ Oviedo x Olivera (S) ,31´López Camelo x Ramírez (D), 35´Domínguez x Gómez (D),  y 38´ Tevez x Frangipane (S). Árbitro: Javier Biglieti. Asist. I: Mariano Marcelo. Asist. II: Juan Ignacio Costa.

ir arriba