Miércoles, 15 de Marzo de 2017 08:24

TC Pista: gran escalada de Vázquez

El piloto derquino trepó 18 lugares y terminó 12° en la final, luego de largar desde la 30ª posición. “Gracias a Giustozzi y Colombini que me entregaron un autazo”, destacó.

Martín Vázquez (Dodge) escaló 18 lugares en 21 vueltas y finalizó 12° en la 2ª fecha del TC Pista, luego de largar desde el último lugar por un recargo. El piloto que representa a Derqui en la telonera del Turismo Carretera logró sortear todas las vicisitudes de una carrera sumamente accidentada y sumó sus primeros puntos importantes para el campeonato, revirtiendo lo hecho en Viedma. “Pudimos remontar en una final muy complicada. Gracias a Fabián Giustozzi por el motor y a la familia Colombini, que me entregaron un autazo”, señaló el pilarense.

Vázquez llegó al segundo capítulo del año con las expectativas que generó el cambio de equipo, el trabajo de la familia Colombini en el chasis y los motores de Fabián Giustozzi. Y el sello de la nueva estructura quedó rápidamente en evidencia con el rendimiento que mostró la Dodge en la actividad del viernes. “Pido disculpas al equipo. Venía para meterme entre los 5 mejores de la clasificación pero me excedí en la última curva. El motor en un caño y el auto va muy bien, estoy muy conforme con el rendimiento”, manifestaba Vázquez luego del 18° puesto que consiguió en la clasificación.

En la serie del sábado, el piloto intentó avanzar para mejorar su posición de largada en la final pero un roce con Emamnuel Tufaro y Juan Garbelino frenó la remontada. Vázquez fue recargado por la maniobra y debió largar la final desde el último lugar (30°). “Un toque en la serie nos impidió seguir avanzando. La pista estaba muy complicada por el viento y e polvo, una lástima porque no pudimos aprovechar el gran auto que tenemos”, manifestó el derquino luego del parcial.

Ya en la final, Vázquez largó desde el fondo y escaló 11 lugares en los primeros 10 giros para ubicarse 19° antes de la primera neutralización por auto de seguridad en la 12ª vuelta. No obstante, en el relanzamiento se produjo un roce entre los líderes y el resto del pelotón protagonizó un despiste generalizado. Varios autos se fueron de pista, otros quedaron cruzados en medio de la cinta asfáltica y Vázquez debió ir a la tierra para evitar un incidente mayor.

La Dodge quedó visiblemente dañada, perdió rendimiento y Martín debió ingeniárselas para terminar una competencia por demás accidentada. Así y todo, el derquino batalló con el auto herido y culminó en la 12ª posición luego de remontar 18 lugares en 21 vueltas.

Con este resultado, Vázquez quedó 17° en el campeonato de TC Pista con 40 puntos. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 2 de abril en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

Login to post comments
Banner

Banner
Banner