Miércoles, 15 de Marzo de 2017 08:34

UniPe: por primera vez una universidad pública abre sus puertas en Derqui

Este lunes, la Universidad Pedagógica inauguró el dictado de los profesorados en nivel inicial y primario. Funcionará en las instalaciones de la Escuela Especial N° 502 en el turno vespertino.

Este lunes quedó formalmente inaugurado el desembarco de la primera universidad pública a Presidente Derqui. La Universidad Pedagógica (UniPe), dedicada a la formación y capacitación docente, comenzó a dictar los profesorados para los niveles inicial y primario; gracias a las gestiones de la Secretaría de Educación.

“Desde los inicios de la gestión del intendente Nicolás Ducoté estuvimos trabajando para lograr dos objetivos: respaldar la formación docente como punto de partida hacia una educación de calidad y por otro lado, que Derqui tenga por primera vez una universidad. Era un reclamo histórico por parte de la comunidad y gracias al trabajo colectivo, logramos que UniPe brinde oportunidades a muchos jóvenes de estudiar en nuestra localidad”, señaló María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios de la Secretaría de Educación de Pilar.

Según informaron las autoridades educativas, esta casa de altos estudios cuenta con una matrícula de 160 alumnos. Las clases se dictarán de lunes a viernes por la tarde y sábados por la mañana. Además contará con un espacio de tutoría los días viernes

Por su parte, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli agregó que: “Esta apertura es una celebración. Seguimos acercando educación superior pública y de calidad a todos los pilarenses. Además, es una inmensa alegría que por primera vez se instale en Derqui una universidad”.

Finalmente, el rector de UniPe, Adrián Cannellotto, señaló: “La universidad pedagógica es la primera y única del país que fue pensada para la formación inicial y continua de los docentes. Falta muy poquito para que sea nacional. Es un desafío importante porque coloca a la formación docente en un lugar distinto al de hoy, asume una institucionalidad que no tenía”.

UniPe se suma a la nueva oferta en educación superior estatal disponible desde este año. La semana pasada,  la Universidad de Luján (UnLu) volvió a dar clases en el partido con las carreras de Comercio Exterior a partir de este mes y Analista de Sistemas a mitad de año. Mientras que UTN arrancará en breve sus clases con nuevas carreras.

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba