Sábado, 25 de Marzo de 2017 11:29

Provincial: Derqui perdió y habrá tercer partido

Derqui juega esta noche a las 21,30 horas en el gimnasio de la calle Dorrego Derqui juega esta noche a las 21,30 horas en el gimnasio de la calle Dorrego

En un partido vibrante, el Rojinegro cayó58-67 ante Atenas de la Plata que igualó la serie y hoy a partir de las 21.30 se jugará el encuentro definitorio para ver que equipo participa en el Final Four.

 

Por Luciano Gómez

No pudo cerrar la historia. La victoria, ajustada pero merecida en la Plata, hizo que el estadio ubicado en la calle Dorrego se preparara para festejar. Pero no pudo hacer. Atenas ganó 58-67 el segundo encuentro y llevó al tercer partido para definir que equipo va a participar del Final Four.

El juego en su totalidad fue cambiante. Atenas arrancó con un parcial 7-0 en el primer cuarto producto de una defensa alta que incomodó la ofensiva derquina en los minutos iniciales que no tuvo claridad a la hora de atacar y no contó con tiros cómodos para poder convertir. Sin embargo, eso fue una ráfaga. Derqui que pareció sorprendido por la manera que salió a jugar el visitante logró acomodarse en la cancha, hizo el juego más pausado, logró vulnerar esa presión y se terminó el cuarto inicial cinco puntos arriba (20-15).

El segundo cuarto fue el más parejo de todos. Derqui estuvo certero y lúcido a la hora de atacar pero el juego se jugó como más le conviene a Atenas. Hubo demasiados contraataques para el visitante que aprovechó los problemas que mostró al momento de realizar la transición defensiva e igualó el encuentro. El primer tiempo terminó 34 iguales.

Luego del descanso se vio la mejor versión de Atenas que estuvo certero en ataque y defendió con gran intensidad cada avance derquino. Esto lo llevó a sacar una ventaja de 10 puntos que parecía comenzar a sentenciar la historia.

El corazón derquino apareció al final. En el último cuarto Derqui tras un triple de Nicolás Medina reaccionó para acortar la distancia a siete puntos y provocar una inyección anímica en sus compañeros. Derqui se puso impensada pero merecidamente a tan solo tres puntos pero tomó decisiones erradas en momentos clave del juego y, en algunos, casos la suerte estuvo del lado de Atenas para que a dos minutos del final vuelva a tomar seis puntos de ventaja, Derqui se desesperó apurado por el reloj y ganó el partido 58-67 lo que obliga al conjunto dirigido por Marcelo Asturiano a ganar hoy para pasar a la próxima instancia de la competencia.

 

Login to post comments
Banner

Banner
Banner