Domingo, 26 de Marzo de 2017 14:26

Provincial de básquet: Derqui clasificó al Final Four

El Rojinegro derrotó 83-66 a Atenas de la Plata y va a jugar el certamen que definirá los dos ascensos al Federal. Juan Ignacio Baquero fue el goleador del equipo con 22 puntos.

Por Luciano Gómez

De un día para otro cambió todo. Después de la derrota por la que la serie tuvo que definirse en el tercer partido (58-67); Presidente Derqui se reencontró con su juego, ganó el partido definitorio 83-66 y se ubicó entre los cuatro mejores equipos que lucharán por los dos ascensos al Torneo Federal con una gran noche de Juan Ignacio Baquero, goleador del equipo con 22 puntos.

El estadio ubicado en la calle Dorrego explotaba. La gente buscaba con su aliento contagiar al equipo para que este vuelva a ser aquel que lo llenó de alegrías durante todo el campeonato y los jugadores reaccionaron positivamente en ese contexto. Derqui arrancó con un parcial de 7-0  mostró desde el inicio que lo pasado el día anterior no se iba a repetir: fue intenso en defensa, movió bien la pelota y sobre todo volvió a mostrar ese fuego interno que lo llevó a ser el mejor equipo de la competencia en la tabla general. El primer cuarto, como todo el encuentro más allá del resultado fue parejo, pero el local lo cerró a su favor 20-15.

Los dirigidos por Marcelo Asturiano estaban enfocados. Atenas no se daba por vencido. Pero el segundo cuarto mostró la misma tónica y, a pesar de que Derqui no jugaba del todo cómodo, la puntería y la intensidad defensiva lo llevaron a cerrar el primer tiempo con una ventaja de ocho puntos 45-36.

Luego del descanso, con Baquero, bien acompañado por Medina, Gutiérrez e Yrigoyen; Derqui sacó una ventaja de veinte puntos (63-43) que comenzó a sentenciar la serie, aunque Atenas estuvo lejos de rendirse. Siempre jugó el partido punto a punto y en los últimos diez minutos mostró una pequeña reacción aunque no hubo la victoria nunca corrió peligro.

La experiencia de Medina para manejar los tiempos del juego le permitió a Derqui cerrar el partido con tranquilidad. El trabajo estaba hecho, la algarabía de la gente era cada vez mayor. El final llegó y fue pura emoción. El número fue 83-66, una holgada diferencia que sirve más allá de la frialdad de los números.

Los jugadores de Derqui sintieron el partido, lo jugaron como la final que era y demostraron que el equipo no solo se sostiene en las innumerables cualidades que tiene a la hora de jugar al básquet. Tiene un componente extra: el enorme corazón de cada uno de los integrantes del plantel.



Derqui será la sede del certamen definitivo

La institución albergará en su estadio a los equipos que participen del Final Four que se disputaría (esto se confirma el lunes) los días 6,7 y 8 de abril. Los clasificados son: Presidente Derqui, Independiente de Olavarría, Racing de Tandil e Independiente de Zárate.

Login to post comments
Banner

Banner
Banner