Martes, 28 de Marzo de 2017 20:44

Buscan que se reactive investigación por crimen de abuela de 91 años

Se trata de Teresa Litteri que fue golpeada en un intento de robo en su casa de Derqui en septiembre de 2015. Solo se tomaron algunas declaraciones y su investigación se frenó. Familiares creen que la victima conocía a su atacante.

Familiares de Teresa Litteri, la abuela de 91 años que fue brutalmente golpeada y luego perdió la vida en el Hospital de Pilar en septiembre de 2015; piden que se reactive la causa que investiga su homicidio.

La mujer fue golpeada en un intento de robo en su casa del barrio Toro de Presidente Derqui y permaneció internada durante 11 días hasta que falleció.

El caso estuvo a cargo de Daniel Márquez de la UFI Nº 2 de Pilar hasta principios de 2016, momento en que pasó a manos de Andrés Quintana. “Desde diciembre de 2015 que no hay avances en la investigación, solo atestiguaron cinco personas y nada más pasó. Hasta cambiaron al fiscal y no nos avisaron”, detalló un familiar de Litteri.

En la causa se tomaron los testimonios del hijo de Teresa, la joven que la cuidaba, el chofer que iba  a llevarla al médico, el jardinero y su hijo; y luego “nada más se hizo”, denuncian.

Los familiares creen que la mujer conocía a su agresor y hasta tienen fuertes sospecha de una persona, por eso buscan que se active la investigación para avanzar en esa línea o descatarla: “cuando la encontraron tenía las llaves cerca suyo y la puerta no estaba forzada, ella conocía a la persona que la atacó”.

 

ir arriba