Domingo, 02 de Abril de 2017 12:25

Escobarense: Monterrey ganó en su debut como local

El conjunto derquino derrotó a Los Capaces 2-1 con goles de Adrián Llanos y Miguel Rodríguez de penal.

 

Por Luciano Gómez

Tres puntos más para Monterrey. El conjunto dirigido por Juan Valle derrotó como local 2-1 a Los Capaces y mantiene el invicto en el inicio de la competencia-la fecha anterior ganó los puntos ante Sportivo Pilar sin jugar por la ausencia del personal policial-. Los goles para el Vinotinto llegaron en el segundo tiempo a través de Adrián Llanos y Migue Rodríguez de penal.

El primer tiempo no mostró demasiado en lo que a juego respecta. Más allá de la conocida intención de Juan Valle, quien pretende que su equipo sea protagonista en todas las chanchas, los cuarenta y cinco minutos iniciales tuvieron poco vuelo futbolístico. Monterrey no pudo ser profundo. Los visitantes, por  otro lado, mostraron una postura defensiva: esperar al rival, cortar los circuitos de juego del dueño de casa y aprovechar alguna contra para obtener la ventaja. Nada de eso pasó. Por eso, la etapa inicial culminó sin goles.

Apenas empezado el complemento, Monterrey obtuvo la ventaja. En la jugada inicial se vio lo que su técnico pretende, hubo un gran manejo de balón desde la salida, todos los jugadores participaron de la jugada, Andrés Llanos habilitó con un muy buen pase a su hermano Adrián y este rompió el cero para darle la ventaja al local que, sin haber hecho demasiado, por el solo hecho de asumir la responsabilidad de querer ganar el partido, lo merecía.

Esa jugada fue un espejismo. Monterrey siguió con el control del partido pero no generó situaciones de gol ni fue profundo como para preocupar al arquero visitante. Igual, estaba cómodo en el partido. La victoria, debido al poco poder ofensivo de Los Capaces, era un hecho.

Sin embargo, a los 30 minutos una jugada aislada les permitió a los visitantes obtener la igualdad. Monterrey pagó muy caro una desatención defensiva y debió  ir a buscar el triunfo.

Por el desarrollo del partido, el empate parecía que no iba a modificarse. El entusiasmo de Monterrey no era suficiente para generar ocasiones claras de gol. Pero, Miguel Rodríguez se vistió de héroe a poco del final.

En una confusa jugada el delantero fue tomado por uno de los integrantes de la última línea de Los Capaces y el mismo delantero asumió la responsabilidad de patear el penal que tuvo destino de red y sentenció la victoria.

Valle debutó en la cancha con un triunfo. Su equipo tiene puntaje ideal (dos jugados, dos ganados) y eso le da tanto a los jugadores como al cuerpo técnico la tranquilidad necesaria para trabajar y mejorar el funcionamiento. Porque la idea del DT entusiasma, es clara y ambiciosa. Pero todavía no pudo verse de manera sostenida dentro de la cancha.



 

Presidente Derqui empató como visitante

El conjunto dirigido por Marcelo Gómez y Christian Campos  igualó 1-1 ante Sportivo Unión San Miguel.



 

Próxima Fecha:

Monterrey (Libre), Los Capaces vs Colectividad Boliviana de Escobar, Sportivo Pilar vs Sportivo Unión San Miguel, Presidente Derqui vs Villa Rosa, Unión Del Viso vs Flecha Azul, Atlético Pilar vs Caza y Pesca y Malvinas vs Náutico Hacoaj

ir arriba