Sábado, 08 de Abril de 2017 20:59

Escobarense: Presidente Derqui le ganó a Villa Rosa

Escobarense: Presidente Derqui le ganó a Villa Rosa Foto: Fredy Caballero

En un emotivo partido, el conjunto dirigido por Marcelo Gómez y Christian Campos le ganó 2-1 al Deportivo Villa Rosa con goles de Nicolás Wasylezcko y Luis Romero que ingresó en el segundo tiempo.

 

Por Luciano Gómez

Volvió a sumar de a tres. Presidente Derqui le ganó 2-1 al Deportivo Villa Rosa y cosechó su  segundo triunfo consecutivo en la tercera fecha de la Liga Escobarense- la semana pasada derrotó a Colectividad Boliviana de Escobar- con goles de Nicolás Wasylezcko y Luis Romero , que ingresó a los 33 minutos de la etapa complementaria.

El primer tiempo fue muy parejo. Presidente Derqui manejó el balón y tuvo algunas aproximaciones peo sin la profundidad necesaria para generar situaciones de real peligro. Trató de abrir la cancha con Nahuel Vega, un rápido delantero que siempre complica a los rivales cuando se tira a los costados. Pudo abrir el marcador con una buena jugada de Pablo Simañuk a los trece minutos, un remate desde afuera del área de Joel Ramírez. Sin embargo, pudo irse al complemento abajo en el marcador: una contra producto  de un pelotazo que agarró mal parada a la última línea derquina dejó mano a mano a Brian Maciel con Christian Rodríguez. Pero el volante remató apresurado y  el tiro  fácilmente controlado por el arquero.  Pasaba poco. Derqui asumió el protagonismo pero no pudo- Villa Rosa cerraba bien los espacios-ser incisivo.

La primera parte terminó sin goles y estaba bien. El resultado reflejó lo que pasó en el campo de juego.

La etapa final fue distinta. Desde el principio hubo más espacios. Villa Rosa adelantó sus líneas y hubo más espacios. Y Presidente Derqui encontró temprano el gol. Un muy buen pelotazo de Nahuel Peralta, le permitió a Nahuel Vega llegar meter un muy buen desborde por derecha y tirar el centro para que Nicolás Wasylezcko, a los doce minutos, ponga en ventaja al equipo local que una vez que abrió el marcador, a partir del manejo de la pelota, se dedicó a cuidar la ventaja.

La victoria, debido a los pocos recursos del visitante  en ofensiva, parecía cerrada. Sin embargo, una mano dentro del área de Diego Sánchez que se molestó con Sergio Herrera le permitió a Hernán Class establecer la paridad luego de convertir el penal sancionado correctamente por el árbitro Hernán Martínez.

La lluvia tomó protagonismo por su intensidad. El partido se hizo emotivo, de ida y vuelta. Lo pudo haber ganado cualquiera. La pelota iba de un lado a otro. No pasaba por la mitad de la cancha. Los roles se invirtieron: Derqui que sintió el golpe se paró de contra y Villa Rosa, envalentonado por el empate inesperado, fue a buscar el resultado.

El plan le salió bien a Derqui. Porque tras una rápida contra, a tres minutos del final, Luis Romero marcó el 2-1 para que el Rojinegro pueda quedarse con la victoria y tres puntos muy importantes que lo vuelven a ubicar entre los protagonistas del torneo. Pero, sobre todo, le permite a sus jugadores sumar confianza para afianzar la idea de juego que pretende su cuerpo técnico y también corregir errores, para ser un equipo sólido en todas las líneas.



 

Síntesis

Presidente Derqui: 1. Christian Rodríguez, 2. Diego Sánchez, 3. Pablo Simañuk, 4. Sergio Herrera, 5. Fernando Domínguez, 6. Adam González, 7. Nahuel Vega, 8. Joel Ramírez, 9. Nicolás Wasylezcko, 10. Juan Riquelme, Nahuel Peralta. DT: Marcelo Gómez- Christian Campos.

Deportivo Villa Rosa: 1. Pablo Murguía, 2. Mario Soto, 3. Christian Puebla, 4. Nicolás Cerio, 5. Hernán Class, 6. Pablo Borches, 7. Alejandro Blanco, 8. Franco Maldonado, 9. Gonzalo Luna, 10. Gonzalo Infante, 11. Brian Maciel. DT: Hernán Flores.

Goles: ST: 12´ Wasylezcko (D), 35´ Class (VR), 42´ Romero (D). Amarillas: PT: 19´ Soto (VR), 24´ Borches (VR), 32´ Herrera (D). ST: 38´ Lartiga (VR). Rojas: No hubo. Cambios: PT: 15´ Lartiga x Blanco (VR). ST: 13´Zeppettela x Peralta (D), 22´ Tisseira x Maldonado (VR), 32´ Domínguez x Infante (VR) y 33´ Romero x Wasylezcko (D). Árbitro Hernán Martínez.   Asistente I: Fabián Acosta.  Asistente II: Martín Olivera.

Próxima Fecha: Malvinas (libre).  Hacoaj vs Atlético Pilar, Caza y Pezca vs Unión Del Viso, Flecha Azul vs Presidente Derqui, Villa Rosa  vs Sportivo Pilar, Sportivo Unión San Miguel vs Los Capaces y Monterrey vs Colectividad Boliviana de Escobar.

 

ir arriba