Lunes, 10 de Abril de 2017 00:28

Provincial: Presidente Derqui salió campeón y ascendió

El Rojinegro le ganó 58-55 a Independiente el último partido del certamen, se quedó con el cuadrangular y consiguió su segundo ascenso al Torneo Federal. Maximiliano Gutiérrez fue el goleador del equipo con 17 puntos.

 

Por Luciano Gómez

Presidente Derqui se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes y consiguió por segunda vez en su historia el ascenso al Federal, tras quedarse con el Final Four que se desarrolló este fin de semana en su cancha.

En su último partido, el Rojinegro venció a Independiente de Tandil por 58-55 y se quedó con el campeonato, que disputó impecable de principio a fin, bajo el mando de Marcelo Asturiano y acompañados por una dirigencia que se cargó el sueño de un nuevo ascenso y trabajó en consecuencia.

Con autoridad. Así comenzó su tercera fecha del cuadrangular ante Tandil. Maximiliano Gutiérrez convirtió los primeros seis puntos del equipo que se mostraba lúcido en ataque; pero el rival rápidamente igualó el encuentro con dos triples de Mateo y Silvera.

A partir de allí fue punto a punto, parejo como se esperaba, Facundo Sanz tomó mayor protagonismo, el juego colectivo de Independiente mejoró en ataque pero a pesar de ello, el Rojinegro pudo cerrar el primer cuarto a su favor (17-12), gracias a la mayor efectividad para aprovechar las situaciones en ataque que generó.

La reacción del visitante. Independiente de Tandil,  de la mano de Valerio Andrizzi que sumo siete puntos fundamentales, pudo igualar el tanteador en 19.  Derqui dejó de jugar cómodo en ataque y su rival aprovechó para marcar distancia (19-24). Derqui solo pudo descontar gracias a las conversiones de Juan Ignacio Baquero desde la línea (24-27).

Desde el banco. Las  variantes le dieron resultado en el ante último episodio que fue el más parejo de todos con los ingresos de Nicolás Tabarez e Ignacio Suárez. Las ventajas eran mínimas. Se transformó en un partido que se iba a definir por detalles. Un triple Tabarez le permitió a Derqui pasar al frente 39-37, luego apareció nuevamente Gutiérrez y el dueño de casa llegó al final del partido con una diferencia de 7 puntos (44-37).

Un cierre con suspenso. Así fue el último cuarto. Punto a punto. Sin embargo, Derqui tomó una ventaja de seis puntos (56-51) a poco menos de un dos minutos del final. Tandil consiguió ponerse nuevamente a tres puntos (58-55) y una inesperada pérdida de Nicolás Medina le puso suspenso e incertidumbre al resultado. La posesión era para el rival, Valerio Andrizi tiró de tres pero la suerte estuvo del lado del Rojinegro, el tiro fue largo ya no quedaba tiempo para más la victoria derquina estaba sellada.

Los dirigidos por Marcelo Asturiano fueron los mejores de la tabla general y el único equipo invicto del Final Four. Es cierto, la suerte lo acompañó a último momento. Pero fue un gesto de justicia del destino porque durante todo el torneo los números demostraron que hubo proceso que le permitió ascender y ser el mejor.



 

MVP

Juan Ignacio Baquero fue distinguido como el mejor jugador del torneo, además se llevó otro premio con ser el jugador con más rebotes. Por su parte, Nico Medina que quedó con el rubro de asistencias.

ir arriba