Jueves, 29 de Noviembre de 2012 08:30

Esta internado en el Meisner un bebé que había sido dado por muerto

Nació el pasado 18 de noviembre en el hospital Sanguinetti de Pilar. Su abuela descubrió que se movía cuando yacía en una chata en el piso. Se llama Santino y su estado es grave.

Un bebé prematuro de tan solo 540 gramos permanece internado en el Hospital Materno Infantil Meisner de la ciudad, luego que fuera dado por muerto.

Su mamá, Giselle Franco de 21 años, se acercó al Hospital Sanguinetti de Pilar el pasado domingo 18 de noviembre con contracciones y dio a luz al bebé.

Cuando la abuela del bebé, Viviana, preguntó si su hija había dado al luz le contestaron que si y que su nieto había nacido muerto.

“La ginecóloga me dice si quiero verlo y le digo que sí. Paso y lo tenía tirado en el piso, en una chata tapado por un trapo verde. Se agacha la ginecóloga lo destapa y el bebé se movía, entonces le digo está vivo y la ginecóloga me contesta: no mami, son reflejos”, relató la abuela al programa radial, Materia Prima.

“Vuelvo a mirar el bebé y le digo está vivo, levántenlo del piso. La ginecóloga lo levanta, lo limpia con el mismo trapo verde que tenía, lo deja en la mesada y va a llamar corriendo a la pediatra, quién vino enseguida, le tomó lo signos vitales y respiraba”, agregó

Denuncia

La familia de la joven presentó un escrito en el hospital de Pilar y una denuncia en la Comisaría 1° por el accionar de la ginecóloga.

“Dicen que pueden nacer con signos vitales tan bajos pero a mi nietito no lo revisó nadie”, explicó la abuela, quién agregó: “A mi nieto lo recibieron en una chata”.

Ahora, Santino sigue internado en estado “grave” con “problemas en el corazón y un derrame chiquito en el cerebro”.

Login to post comments
Banner
Banner
Banner