Política

El derquino inauguró ante 5 mil personas una casa partidaria del Sciolismo en Del Viso. Pidió apoyar al gobierno de Cristina Fernández, pero en el caso de que esta no pueda ser reelecta no dudó en respaldar al mandatario provincial. “Soñamos con un Daniel Scioli Presidente en el 2015”, sostuvo.

 

Fue durante el cierre de la escuela municipal de oficios. Remarcó que “quiere que Derqui tenga la posibilidad” de constituirse como comuna pero aclaró que es una decisión que no depende de él.

El derquino fue reubicado desde el pasado martes, tras su gestión en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. En la nueva cartera, espera trabajar “para reducir muertes en accidentes” con campañas en las escuelas.

 

Fue anoche en una Asamblea con Mayores Contribuyentes. Se realizaron las modificaciones pedidas por concejales de la oposición en las tarifas de seguridad e higiene, construcción, seguridad y cementerio.

 

Los ediles Claudia Zakhem, Sixto De Santo, Diego Ranieli y Silvana Aguilar se entrevistaron con funcionarios de Hacienda, acompañados por el concejal Walter Roldán. Quieren más datos sobre el aumento de tasas.

El titular del OPDS explicó que hubo reuniones con directivos de la firma y afirmó que la desvinculación de la concesión será sin resarcimiento económico por parte del municipio.

 

La votó el bloque oficialista mientras que los ediles de la oposición no avalaron el llamado a Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales. Se quejaron por la "falta de respeto" ya que tuvieron 24 horas para analizar los aumentos. Algunos se levantaron de sus bancas a la hora de votar y otros llegaron después. Hay subas en casi todos los tributos.

Lo dijo la edil de la UCR, Claudia Zakhem. Fue al enterarse por los medios del tratamiento de la nueva tarifaria en una sesión extraordinaria que se hará mañana. Pedirá reunirse con funcionarios del Ejecutivo. Recordó que el intendente había señalado que iba a mostrarse abierto a la oposición, "algo que evidentemente no tenemos", manifestó.

Fue ayer en una reunión en la Casa Rosada donde participó el intendente Humberto Zúccaro. Se reorganizará el tránsito en el cruce de la ex Ruta 8 y la 234, y se levantará un centro cívico y deportivo en las estaciones de Trenes de Toro y Derqui por unos de 5,6 millones de pesos.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Banner
Banner