Cultura

Este sábado 14 a las 19 horas se hará el primer encuentro abierto del año. Los músicos que deseen podrán llevar sus instrumentos y participar de las rondas. Espectáculo con entrada gratuita.

Se trata de una propuesta gratuita de la Agrupación Lealtad que está recorriendo el partido. Este sábado 14 estará en la Teófilo Tolosa a partir de las 18 horas. 

El artista fue homenajeado por su extensa obra que retrata la vida de la ciudad. " Su arte constituyen hoy, a sus 86 años, una pieza fundamental en lo que hace a la cultura del distrito", señalaron los ediles que promovieron la distinción.

Serán en total nueve espectáculos que se repartirán en 24 funciones entre el Centro Cultural Federal y todas las Casas de la Cultura del partido. En Derqui los shows serán el 22, 24 y 30 de julio. Algunas de las obras son "La Zapatera Prodigiosa", "La mariposa, la oruga y el ser humano" y "Historia de Don Panadero".

Durante la mañana se realizó la procesión junto a la imagen de San Antonio de Padua. Hubo artesanos y puestos gastronómicos de alumnos de escuelas locales. Se presentaron artistas derquinos y en el cierre tocó Nico Mattioli.

El hijo del recordado cantante cumbiero será el show principal de los festejos. Las actividades comenzarán a las 9 horas con la procesión.

Se extendió el plazo de inscripciones para participar en la edición 2016 de los tradicionales Juegos Bonaerenses, en las disciplinas de arte y cultura. Los interesados pueden anotarse permanece hasta el próximo 10 de mayo en las categorías Juveniles Sub-14 y Sub-18, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Arrancará a las 17 horas en la Casa de la Cultura en Antonio Toro desde donde se hará una caminata hasta la plaza Teófilo Tolosa. Se presentarán diversos artistas y se hará una ofrenda a la Pachamama.

El artista presentará su segundo CD, Fiesta Grande, en la Casa de la Cultura el sábado 16 de abril. Estará acompañado por el Ballet de Residentes Jujeños "Sin Fronteras". La entada es libre y gratuita.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Banner
Banner