Opinión y lectores

La mañana de hoy conocimos la noticia del desplazamiento de la presidencia de la comisión de familia, mujer niñez y adolescencia, del Diputado Nacional del Frente Cambiemos, Julián Dindart, debido a sus dichos machistas y misóginos sobre las mujeres, la salud sexual y reproductiva y la Asignación Universal por Hijo.

En el segundo año de la movilización #NiUnaMenos, desde#RedDeMujeres analizamos las estadísticas que realizó la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires sobre la situación de las mujeres en materia de violencia de género.

Por Instituto Patria Pilar, Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana.

La aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2015 de la Municipalidad de Pilar, que fue aprobada de arrebato, con un déficit de 196 millones de pesos, se realizó en el marco de una sesión fraudulenta.

*Por Leandro Glässel y Eloy Falcón de Derqui de Pie

Leyendo notas de los periódicos locales de los últimos 3 años se comenzó a solicitar al gobierno provincial de turno una nueva entidad bancaria para nuestra Cuidad Presidente Derqui con el objetivo de poder darle a los más de 100.000 habitantes una mejor atención por la gran demanda para una sola sucursal bancaria.

Por Luciano Gómez*

No pretendo que mi esfuerzo reciba mayores elogios que el de cualquier hombre. Mi accionar cotidiano no tiene como objeto ser aplaudido por terceros. Mi dificultad no merece un mayor reconocimiento que el de un operario de fábrica o un peón del albañil que, en muchos casos, debe soportar hacer lo que no le gusta para sostener a una familia y ni siquiera llega a fin de mes. No creo que los obstáculos que enfrenten a diario las amas de casa, las empleadas domésticas, sean más difíciles que los que enfrento yo a diario por poseer una discapacidad. Sin embargo, de todas maneras, hay algo que hoy mis letras necesitan gritar a modo de protesta y, por qué no, también sacar pecho.

Las organizaciones abajo firmantes que defendemos los derechos humanos de niñas, mujeres y adolescentes en Argentina repudiamos la designación de Julian Dindart frente a la Comisión Familia, Niñez, Mujer y Adolescencia en la Cámara de Diputados de la Nación.

Estimados Compañeras y compañeros. La Agrupación 17 de Noviembre reunida en plenario general de sus militantes resuelve:

Carta de agradecimiento de una vecina

Soy la mamá de Fernanda Alvarenga, quien hace 5 años sufrió un infarto cerebral. Desde entonces, hubo una persona que se preocupó personalmente para que a ella no le falte ni un remedio, ni un tratamiento, ni sus anteojos ni recursos de ningún tipo para que pueda salir adelante. Él fue nada menos que el Dr. Humberto Zúccaro, al que no tengo más que palabras de agradecimiento y cariño. No se qué hubiera sido de nuestro futuro sin su ayuda.

Por Nicolás Ducoté, candidato a Intendente en Pilar por Cambiemos.

En los últimos días Pilar ha vivido episodios que deterioran la convivencia civilizada y nos retrotraen a tiempos que creíamos definitivamente superados.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Banner
Banner