Opinión y lectores

El Sr. Intendente municipal, Dr. Humberto Zúccaro y la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad del Pilar, hacen llegar un saludo especial a todos los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, a sus hombres y mujeres que la conforman y con quienes trabajamos fusionadamente con los Organismos Gubernamentales en situaciones de catástrofes,  situaciones riesgosas provocadas por desastres naturales y/o  por el hombre, estableciendo acciones  de protección a la comunidad ante el peligro de su integridad.

 

 

 

 

Cuando terminó el primer festival que los vecinos bajo el lema “Sumate a la Ola” organizaron, me fui con una buena sensación. Pensé “qué bueno que esto pase en mi ciudad”.

Siento que la gente del lugar en el que elijo vivir se está moviendo, está haciendo algo por cambiar su situación actual, se siente en el aire. Quieren vivir mejor y quieren que las cosas cambien. Y eso es impagable.

Cuando todos juntos, cuando el Pueblo no mira para el otro lado, cuando trabajan en forma conjunta y ponen su granito de arena, la estantería se mueve: lo que hasta ahora era lo normal, era lo que nos tocaba se va a modificar. Tiene que cambiar.

Cada habitante está sumando y aportando desde su lugar, con cosas pequeñas. Cada firma que se une al pedido de agua y cloacas, cada tapita que los derquinos juntaron para que Bruno viaje a China, cada compra en el puesto de comida que la familia de Alexis instaló durante el recital, cada e-mail que se mandó a Presidencia para reclamar por los servicios, cada presencia en el recital, cada una de estas acciones “juntas” significan que el Pueblo se está moviendo, que los derquinos quieren un cambio y, tarde o temprano, si todos seguimos juntos empujando el cambio va a venir. Es inevitable, estoy segura.

Maria Florencia Sain

Sr. Director:

Quiero expresar en estas líneas mis más sinceras disculpas, como concejal y ciudadano, a las desafortunadas palabras que crucé con otro edil, con motivo de la última sesión extraordinaria celebrada en el Concejo Deliberante de Pilar, en el marco del tratamiento de uno de los  proyectos en el orden del día.

 

Entiendo que en la vida como en la política, todos los días aprendemos algo nuevo. Quizá aún no entendí determinados códigos de la política, pero si estos se tratan de agraviar al otro, prefiero no aprenderlos.

 

Defiendo mi postura política con entusiasmo, siempre lo haré. Pero jamás aceptaré que ese debate derive en agravios, bajezas o insultos hacia mi persona y ninguno de mis pares.

 

Soy un hombre sanguíneo que, admito, no he actuado correctamente. No debí haber reaccionado. Fue una situación, desafortunada y reprochable de mi parte, en una discusión con otro concejal, fuera de los micrófonos, que se fue desvirtuando a medida que avanzaba.

 

Reitero mis disculpas al Presidente del Legislativo, a mis compañeros de bloque, al resto de los concejales, y sobre todo a la ciudadanía de Pilar, que espera de nosotros debates inteligentes, productivos, constructivos, siempre con el máximo de los respetos y honorabilidad que corresponde, más allá de las diferencias intelectuales, políticas o partidarias.

 

Concejal Walter Roldán

Lo realizó la hija de Amalia Fortabat como respuesta de la carta de condolencias enviada por la Prof. María de Carmen Zúccaro en nombre de los Pilarenses.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Banner
Banner