Economía

Según los datos que presentó el HCD, la ciudad registró una suba del 6,31% en la canasta básica con respecto al mes pasado. Fideos, arroz, galletitas, sal, acelga, lechuga y mandarina, sufrieron un aumento del 20%.


Presidente Derqui fue la localidad del partido de Pilar que mayor aumento registró en la canasta básica durante noviembre.

Según el Programa de Seguimientos de Precios que realiza el Honorable Concejo Deliberante (HCD), con respecto a octubre la suba fue de 6,31%. Mientras que el incremento promedio que sufrieron los pilarenses fue del 2,96 %.

De las siete localidades relevadas, luego sigue Pilar con un 3,41 %, Manuel Alberti 2,96 %, Del Viso 2,9 %, Villa Rosa 2,5 %, La Lonja 2,36 % y por ultimo, con una inflación de tan solo 0,14 % se ubicó Fátima y Manzanares.

El Secretario Legislativo del HCD, Fabio Gómez, explicó a la prensa que los productos básicos que sufrieron mayores aumentos fueron los fideos, arroz, galletitas, sal, acelga, lechuga y mandarina registrando hasta un 20 %.

Cabe destacar que por primera vez desde que se inicio el programa de Seguimientos de Precios en Pilar, se observó una baja de hasta un 10 % en los productos de verdulería como el zapallo, la banana y productos de almacén como la leche, la yerba y el tomate en lata.

 

La sala II de la Cámara Federal de La Plata dispuso la anulación de las resoluciones del Ministerio de Energía.

Se trata de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Ofrecen 10 productos a 135 pesos, sin intermediarios y con entrega gratuita en distintos puntos fijos del partido.

Será a través de un convenio con el Banco Provincia por medio del sistema leasing. Se adquirirán camiones recolectores, una grúa y volcadoras que permitirán trabajos viales.

Es de 2513 millones de pesos y serán las áreas de salud y seguridad las que se lleven la mayor cantidad de recursos. Malestar por la falta de tiempo para su tratamiento, los sobreprecios en algunos ítems y la poca proyección en la recaudación de recursos propios.

Se hará el seguimiento de 30 productos más bienes y servicios. Incluye a todas las localidades del partido. Lo realizará el Concejo Deliberante, la Defensoría del Consumidor y la Defensoría del Pueblo.

Representa un 25% más que el de 2015. En seguridad se destinará el doble que el año pasado y pasará de 83 a 173 millones. Además, se confirmó que a deuda es de $330 millones de pesos.

Estará ubicada en la Delegación Municipal frente a la plaza Antonio Toro. Permitirá pagar servicios e impuestos con o sin factura, en efectivo o con tarjeta de débito del Banco Provincia, efectuar extracciones de hasta 3 mil pesos y recargar celulares, Direct-TV y tarjeta SUBE.

La suba acordada es del 35% en dos etapas, la primera se materializará un 25% a partir de marzo y el 10% restante se concluirá en septiembre. También se firmó la suba automática de las categorías que se encuentran por debajo de la cuarta.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Banner
Banner